3 errores del diseño responsive

Los métodos de diseño responsive son muy útiles para los desarrolladores, ya que nos permiten servir contenido a la más amplia gama de dispositivos sin tener que mantener versiones separadas y sin algunos de los inconvenientes de los otros métodos, como el scaling y diseños fluidos.

En este artículo haremos hincapié en los 3 principales errores que los diseñadores encuentran en los diseños responsive.

Scaling VS Fluid VS Responsive

Hay mucha confusión sobre estos términos y los diseñadores los utilizan a menudo incorrectamente. En verdad, cada uno de estos son pasos evolutivos distintos en técnica de diseño que han surgido con el tiempo de acuerdo con los avances de la tecnología.

Los diseños de escala están diseñados para escalar cada elemento con relación a cualquier otro elemento. Ellos son sensibles en el sentido de que van a escalar el contenido dinámicamente en respuesta a cambios en el tamaño de la ventana gráfica. El diseño en sí permanece estático, cambiando el tamaño de cada elemento para mantener una apariencia consistente.

Los diseños fluidos son diferentes porque escalan elementos respecto al tamaño del punto de vista. Esto se logra mediante el uso de unidades relativas tales como “ems” para superar el problema de la contracción de texto. El diseño puede se puede romper al escalarlo.

Los diseños responsive no escalan nada. En vez de eso, cambian lo que se muestra en función del tamaño de la ventana gráfica.

Error 1: Wrapping menus

Si utilizas una barra de navegación en la parte superior de la página, un diseño responsive se supone que “snap” a un formato más compacto cuando se muestra la página en una pantalla pequeña. Pero esto no siempre funciona perfectamente si el área de la pantalla es más ancha que el punto de quiebre, pero demasiado pequeño para mostrar todos los elementos de menú en una sola línea. El resultado es un menú que se superpone entre sí.

Error 2: Usar imágenes con un ancho fijo

Las áreas de contenido generalmente se fijan a un tamaño en relación con el área de visualización. Así que cuando una imagen de ancho fijo es más ancho que el tamaño de la zona, se produce un recorte de la imagen.

Error 3: Distorsión de elemento

Éste es un poco más rebuscado, pero en esencia lo que sucede cuando se muestra el diseño en una pequeña ventana gráfica es que las columnas no controladas se comportan como filas. Este es un problema debido a la distorsión del contenido cambia involuntariamente la jerarquía de su diseño.

Son errores que más de una se habrá encontrado en una web, ya sea suya o de otros, y que queda muy mal si se deja así. Para saber cómo solucionarlos, consúltanos en Interneate, expertos en diseño y programación web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =