4 errores típicos en el diseño de tu página web

4 errores típicos en el diseño de tu página web

Una imagen vale más que mil palabras. Y es que en un alto porcentaje de todo aquello que acabamos consumiendo nos entra por la vista. Es por ello que en cuanto al diseño de nuestra página web, hemos de tener la suficiente cura de hacerlo en unas condiciones óptimas para poder salir satisfactoriamente en cuanto a conseguir nuestros objetivos empresariales se refiere.

Por muchos esfuerzos que emplees, ya sean monetarios o de tiempo, si no logras solventar ciertos aspectos todo esfuerzo cae en vano. He aquí unos errores típicos a tener en cuenta durante el proceso de creación de nuestra página.

 

  1. No engancha a tu público objetivo

En ocasiones, se crea el diseño y estructura de una web y cuando monitorizas los resultados ve s que no acaban de engancharse a ella. Es de vital importancia sobre todo conocer a quién te diriges, cómo lo haces y qué le muestras.

Siempre es más fácil conectar con tu target hablándole  de tú a tú, en su mismo idioma. Es decir,  usando un vocabulario y expresiones que le resulten cercanas, con lo que ayudará a tener una comunicación más fluida. Otra cuestión a tener en cuenta es ofrecer un diseño e imágenes que sean atractivas para los usuarios y les ayude a involucrarse más de una manera cómoda y suave.

 

  1. El contenido está obsoleto

Los primeros segundos en que un usuario está en una web, son cruciales para que creen ese clímax adecuado para invitarle a seguir queriendo saber más de la página y su contenido. Es por esa misma razón, que cuando se clica en una web y ves que su diseño y contenido andan algo desfasados y desactualizados, no genera confianza y descentra la atención de ella.

Es aconsejable estar a la última en cuestión de tendencias de diseño. Y si tienes blog,  estar actualizado y escribir con regularidad. El hecho de tener artículos antiguos, no crea buen feeling con tus visitantes.

 

  1. No ser Responsive

Esta es una factura que se paga y muy cara. Hoy en día es muy corriente el visitar páginas web desde terminales móviles, con lo que el tener la web adecuada a poder ser visualizada con ellos es muy importante para una mejor relación con los usuarios.

Cosas aparte, hay que tener en cuenta también que el hecho de no estar actualizado en este tema en concreto produce ciertas penalizaciones en el posicionamiento SEO de tu página web para los buscadores. Se trata pues, de una tendencia generalizada en la cual es mejor adaptarse para beneficio de todas las partes involucradas.

 

  1. No dispones de “llamadas a la acción”

Según el tipo de página tengas y sobre todo cuando se trata, por ejemplo, de un ecommerce o un blog, se espera cierto grado de interacción con tus visitantes. Es decir, que te faciliten ciertos datos. Y qué mejor para ello que ofrecerle según el cas algo gratuito, ya que lo gratis siempre gusta. Una prueba gratis de tu producto o servicio es un buen comienzo para estrechar lazos, o ofrecer la opción mediante su suscripción a estar informado de todo aquello nuevo que se publique en tu blog.

 

Con estos cuatro consejos, seguro que conseguimos resultados más óptimos en cuanto al feedback obtenido. Desde Interneate, esperamos que os haya servido de ayuda, y sobre todo, recuerda que para cualquier duda o consulta, puedes acudir a nosotros. ¡Estaremos encantados de colaborar contigo!

1 comentario
  1. Jaime Oitegareguia
    Jaime Oitegareguia Dice:

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =