5 técnicas con las que encontrar temas para tu blog

Cuando tienes un blog corporativo en muchas ocasiones una de las dificultades que uno se encuentra es que no siempre se encuentran temas para poder escribir en él.

En ocasiones la red no fluye con abundantes temas o actualidad suficiente como para saber qué quieres exactamente para escribir entre todos esos temas.

También puede darse el caso de que simplemente no encuentres la suficiente inspiración para poder escribir, con lo que ello te dificulta la tarea.

Estas causas y otras más pueden dar pie a la falta de encontrar temas sobre los que escribir. Es por ello que en Interneate os dejamos estos consejos para poder encontrar de una manera fácil.

  1. Investiga en el Social Media

Las redes sociales en general, decimos esto porque hay más de una y de dos, se inundan de comentarios y opiniones de todo tipo.

Observar lo que los usuarios escriben sobre ello te puede dar pie a todo lo que les preocupa o necesitan en ese momento, con lo que puedes llegar a encontrar un buen filón para tus temas.

  1. Observa lo que hace la competencia

Si funcionan bien, es por algo. No por ello significa que uno lo haga mal, pero tener en cuenta lo que hacen ayuda a poder ver cosas que a veces se escapan.

No mires de copiar o robar lo que hace. Es contraproducente y malo en el fondo, ya que los usuarios no son tontos y lo saben.

Fíjate qué leen y contestan los usuarios en los otros blogs, y tómalo como referencia para poder hacerlo gracias a tu propio toque personal.

  1. Conversa con tus lectores

Si escribes para ellos, ¿por qué no preguntarles?

Aunque a priori pueda parecer obvio, a veces no se cae en ello.

Habla con ellos y pregunta directamente. En muchas ocasiones verás que gracias a la retroalimentación que se genera te comentan los temas que en ese momento les preocupa más.

Con lo que podrás encontrar directamente sobre qué escribir en ese momento o incluso otros a tener en cuenta en un futuro inmediato.

  1. O sino haz una encuesta

Tal cuestión es sencilla, ya que no siempre se tiene el tiempo suficiente para poder dedicarse a todos ellos como nos gustaría o simplemente se tienen muchísimos y sería imposible por tiempo hacerlo.

Gracias a las encuestas que se pueden generar online hoy en día puedes ser más directo y preguntarles incluso de una manera no tan intrusiva como una conversación directa.

De hecho, dentro de las redes sociales como en Twitter ya existen herramientas con las que poder preguntar directamente de esta manera.

  1. Recuerda que compartir estrecha lazos

Y es que utilizar tal técnica ayuda a ser más cercano con tu lector.

Aparte de esto, a los lectores les gusta aprender o incluso de aquellas personas que realmente llaman su atención y le dedican su tiempo.

En el día a día una empresa no deja de aprender cosas nuevas, y poder compartir los nuevos conocimientos adquiridos con tus lectores les puede ayudar mucho a ellos y a ti.

 

Cinco maneras diferentes de las que poder extraer temas interesantes con las que poder escribir.

Si alguna vez has tenido alguna situación previa por el estilo y te has sobrepuesto a ello, coméntanos qué tal la solventaste.

¡Nos encanta que compartáis vuestra vivencias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =