Adiós a estas diez tendencias de diseño web

Cuando la tecnología está siempre en evolución, el cambio es la única constante. Tomemos, por ejemplo, el mundo del diseño Web. Las tendencias de diseño van y vienen. Algunas pueden pasar rápidamente mientras que otros duran más. De cualquier manera, las tendencias de diseño vienen y se desvanecen debido a los cambios en la tecnología, demandas de los usuarios y expectativas.

Mientras los seres humanos desean mejoras y esperan más, las tendencias de diseño van continuamente evolucionando. Y tenemos que aprender a adaptarlas en consecuencia. A menudo, esto significa decir adiós a diseñar con las tendencias con las que ya no se está trabajando.

Así que aquí vienen 10 las tendencias de diseño web que se están desvaneciendo; debes deshacerte de ellas si desea seguir compitiendo y llamando la atención de un público cada vez más exigentes.

1. Los diseños complicados

“Menos es el nuevo más” parece ser el nuevo mantra de diseñadores web.

El último par de años ha sido enorme para el diseño plano, incluido el enfoque minimalista de iOS7 de Apple. Y cuando Apple hace algo, el resto del mundo parece seguir su ejemplo. En 2014, en especial, diseños simples y minimalistas alcanzaron un gran impulso. La tendencia esta aún más de moda este 2015.

Para un gran ejemplo de minimalismo, no busque más allá de la página de Apple.

2. Versiones móviles

¿Te acuerdas de esos sitios web llamativos que te estimulan visualmente pero tardan mucho tiempo para cargar, sobre todo en tu teléfono móvil? La solución para los desarrolladores fue crear versiones móviles. Pero esta tendencia se ha ido. Hoy en día, los diseñadores son más innovadoras, creando diseños sensibles que proporcionan a la perfección una experiencia móvil más agradable a su público. Respondiste design, de hecho, se ha convertido en el nuevo estándar para el diseño web.

Nike Megastore utiliza diseños sensibles: Ya sea que esté en su escritorio o móvil, la experiencia ha sido diseñado para ser igualmente transparente.

3. Sitios de texto pesado

Como los medios de comunicación visuales continúan ganando importancia a través de Internet, incluyendo sitios web, esperamos ver menos texto y más estimulación visual.

Los videos son ahora más fáciles y menos costoso de producir, y más sitios web los están incluyendo en sus planes de contenido. Las páginas web también están incorporando imágenes, ya que comparten su contenido de texto.

El contenido, en otras palabras, se está convirtiendo en más interactiva.

Además de utilizar el diseño de respuesta (o responsive design) y el minimalista, el sitio de Tesla ha hecho bien con publicar contenido interactivo, utilizando imágenes grandes, infografía y vídeos.

4. Al hacer clic

Nos seguimos viendo algunos pinchando aquí y allá, pero el desplazamiento va a dominar como el diseño web ofrece al público una más agradable experiencia web y móvil. Desplazamiento y diseños se cargan más rápido y son más intuitivos y dinámicos.

5. Páginas Web sin fin

Las nuevas webs consistiran en una sola página sin fin. El espiritu del minimalismo pretende eliminar la cantidad de paginas de una web para convertirlo en una sola página interminable, los diseñadores ya no agregan páginas, de hecho estan eliminando páginas que no son necesarias realmente. En algunos casos, los sitios webs de una página pueden decir todo lo que hay que decir en una web.

6. Sucias Jerarquía contenido

El diseño a estilo azulejo, hecho famoso por Pinterest, puede no funcionar para todos los tipos de contenido, pero seguirá prosperando. La tendencia ha estado activa por un tiempo, así que no es nuevo, pero va a jugar un papel fundamental en la organización de la jerarquía de contenidos.

7. Imágenes

Nombres genéricos y de fotos cursis de stock van a ser una cosa del pasado. Fotos audaces, originales y reales que se hacen eco de su contenido y la personalidad van a la tendencia en su lugar. Si deseas relacionarte con tu público de manera más eficaz, utiliza fotos reales y de alta calidad que hará que la atención y ganarse la confianza de su público.

8. Tipografía aburridas

Tipo kits son cada vez más barato, y más y más diseñadores están experimentando con diferentes tipos. Ya hemos visto tipografía grande y más audaz. Espere ver más tipos de letra con personalidad para atraer la atención y hacer más fácil para transmitir su mensaje.

Si quieres ver la tipografía pegadizo e interesante, echa un vistazo a la materia y Tonterías , que ha inyectado la cantidad justa de la personalidad mientras se mantiene profesional.

9. Diseños 3D

Atrás han quedado los días de 3D, sombra, y los diseños de gradiente, que han dado paso en lugar de diseño plano. En línea con la dirección de la industria hacia el minimalismo, diseño plano es perfecto porque transforma sitios web desordenados, demasiado sofisticado, ya veces de distracción en los limpios y simples que involucran y hacen que los visitantes permanezcan más tiempo.

Muchos sitios web todavía están poniendo al día con diseño plano, pero otros, como SpellTower , han llevado a la manada.

10. Gráficos estáticos

Texto y gráficos estáticos serán reemplazados por vídeo, que solía ser Flash, pero ahora será vídeos HTML5 Canvas. Esperar a ver los reproductores de vídeo HTML5 incorporados en sitios web a través de la Web, aunque en algunos casos de Flash seguirá siendo útil.

Citado como uno de los sitios web de los mejores HTML5 por ebizmba eran Soul Reaper y Google Play Music Tour (ver el vídeo que lo explica).

En Interneate podemos ayudarte a que destierres el pasodo y te unas al diseño que esta de moda este 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =