1272px-Internet1

Aprende de posicionamiento URL

Para posicionar tu web o blog en Google hay una infinidad de factores que tienen incidencia. Todos sabemos que el marketing de contenidos es importante y cuanto más contenido se genera muchísimo mejor, pero, hay otros factores que son también de suma importancia como, por ejemplo, el buen uso de palabras clave que tengan relación con la noticia y que los usuarios puedan buscarla. O incluso la utilización de un título llamativo que también contenga elementos esenciales para que los usuarios puedan buscarlo y encontrarlo.

En general todos los usuarios para posicionarse en los buscadores utilizan las palabras clave y el contenido pero no tienen en cuenta que las URLs y los dominios también son de gran importancia. A continuación te explicamos lo esencial que debes saber para hacer un buen posicionamiento URL.

¿Son importantes las URLs para el posicionamiento?

La respuesta es simple, si. La URL sigue teniendo un significado hoy en día en internet y los buscadores siguen utilizándolas para discriminar el contenido. Por tanto, no pienses que esta carece de importancia, el posicionamiento URL es vital para tu web.

¿Qué debo hacer para mejorarla?

Para mejorara la URL tienes que tener claro diferentes aspectos y no solo pensar en el buscador que la va a indexar, también tienes que tener en cuenta el usuario que la va a leer y en algunos casos recordar.

Lo primero de todo es evita crear infinidad de dominios para una sola web, si puedes tener toda la información en un solo dominio mejor y mayor cantidad de contenidos indexará el buscador, por tanto, con un dominio idéntico para todo tu negocio mejorarás la presencia de tu empresa.

Si entramos a hablar de como deben ser las URLs encontraremos unos puntos en los que todos estamos de acuerdo. Para empezar piensa que la URL debe contener la palabra clave que estas utilizando, por tanto, la URL debe tener relación directa con la noticia, es bueno, si puedes hacerlo, que la URL sea idéntica o parecida al título de la noticia y que ambos tengan la palabra clave. La URL no debe debe tener todos los caracteres que hemos aplicado en el texto, si acortamos tanto artículos, pronombres, conjunciones y otras palabras carentes de significado, conseguimos una URL más amigable con el buscador y más corta que mejorará nuestra presencia en internet.

Es bueno que mires antes de colgar la URL si esta es fácil de leer, con esto lo que miras es si tiene coherencia y se entiende, si la URL se lee bien puedes conseguir que el lector la recuerde y que incluso la escriba directamente sin tener que pasar por los buscadores, facilitarle la vida a nuestros usuarios es una de las claves de cualquier negocio y siempre que este en nuestras manos debemos intentarlo. Para mejorar dicha comprensión del usuario se puede utilizar un truco muy simple, separar las palabras de la URL, para hacer esto lo que debemos hacer es introducir guiones entre medio de las palabras como si estos fueran los espacios.

En esta noticia os hemos explicado un poco como mejorar la presencia en los buscadores mediante la utilización de un buen posicionamiento URL. Pero esto no es suficiente y te puede llevar más tiempo del que te puedes permitir, no dejes pasar ni un minuto más i entra en Interneate, nosotros mejoramos tu presencia online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =