Big Data, el buen uso marca el camino hacia el éxito

Desde la aparición de internet, muchos son los que piensan que con la cuota mensual está todo pagado, pero como todo en esta vida, nada es gratis. Una “moneda de cambio” utilizada de manera silenciosa es el Big Data.

Es el petróleo de la red. Es por ello que desde hace un buen tiempo las empresas lo saben, son conocedoras de ello y por eso procuran de tener sumo cuidado con todos los datos que llegan a recopilar día a día a través de sus usuarios.

Sin duda alguna se trata de un bien muy preciado a nivel empresarial, ya que parte del éxito o no que pueda tener una marca se debe a ello.

De hecho, tal ha sido el boom en las empresas sobre este tema que la tendencia con el tiempo ha ido hacia un camino de una recogida más exhaustiva y concreta hacia según qué tipo de datos pudieran obtener de los consumidores para lograr eficaces campañas de marketing.

Ahora bien, tener afán recaudatorio de datos no lo es todo.

Es más, ¿de qué te sirve tener algo que realmente no sabes utilizar o no eres capaz de sacarle el máximo provecho?

En Gatner, también lo sabes. Es por ello que Peter Sondergaard habló durante un simposium de la propia empresa sobre el tema.

De hecho, una de las frases más destacadas por él, trataba sobre los datos.

 “En realidad, no hace nada a menos que sepa cómo usarlo; cómo actuar con ella “

“Los algoritmos son donde radica el valor real. Los algoritmos definen la acción. Los algoritmos dinámicos son el núcleo de las nuevas interacciones con los clientes”.

Mencionó Sondergaard.

De hecho van más allá. No solamente se nutrirá las marcas del Big Data, sino que necesitará complementarse con algo más.

Una de las cosas que menciona es que tener solamente datos no bastará, sino que realmente la tendencia en un futuro (vaticina) será el tener un buen algoritmo a la hora de tratar los datos en las empresas.

El negocio digital

Parece ser que la tendencia en un futuro (y más bien próximo) pasará en que las empresas adapten el negocio físico con el digital a la vez.

La causa, parece ser el hecho de que el declive de la industria junto la estanqueidad de los ingresos por las ventas físicas hace que se piensen a ampliar los sistemas de negocios.

De hecho, la tendencia pasará en innovar más bien dentro del apartado digital más bien. Es lo que denominan el negocio bimodal.

La seguridad será otro factor importante

Una de las obsesiones de muchas empresas, es el estar protegido hacia todas aquellas personas denominadas hackers.

El hecho de que te asalten en tu base de datos es para muchos de igual manera que si entraran en tu tiendan y te asaltaran.

Es por ello que predicen que para 2017 se llegará a invertir un 30% del presupuesto de las empresas en seguridad, y llegarán a poner a disposición de ello un 10% de sus empleados.

El Big Data pues, empieza cada vez más a allanar terreno y ser un factor importante tanto para empresas como para usuarios en cuanto a relaciones entre ellos, y lo que pueden llegar a recibir u ofrecer según el bando desde el que te sitúas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =