Blog, 5 claves para optimizarlo

Se acaba el año que seguimos cursando (por pocos días)  y con el nuevo año asomándose muchas son las proposiciones que las personas se marcan y hacen incluso en las empresas, tales como abrir o mejorar su blog, cambiar el diseño web u optimizar más el SEO.

Profundizando más en el tema blog, sin duda alguna es una gran herramienta para las páginas webs, sean del contenido que sea.

Gracias a este no solamente tenemos la oportunidad de poder enseñar a nuestros usuarios cuando nos visiten todo aquello referido a nosotros plasmado en la web, sino que también tendrán la opción de poder disfrutar de todo nuestro contenido.

De contenido hay varios tipos, tanto en formato de texto, vídeo o incluso sonido.

Todo esto aporta sobretodo frescura y lo más importante, algo que ofrecer a aquellos que quieren leerte.

El hecho de poder mediante tus propias palabras o incluso ayudándote de las vivencias que se generen semana tras semana en vuestra empresa para contar el día a día es un factor muy a tener en cuenta para obtener mejor feedback.

Por estas mismas razones junto a otras, son por las cuales muchas empresas se plantean e incluso ejecutan iniciativas para poner un blog corporativo.

Si estás en ese caso, de plantearos seriamente el usar uno, os dejamos cinco claves para que todo marche como la seda con su uso.

  1. Contenido que sea útil

No olvides que a la hora de generarlo, la frescura que puedas ponerle necesitará de otros factores para su éxito, como la calidad y el valor de este.

Recuerda que una de las finalidades del que se genera y se plasma no pasa por anunciar cosas de la empresa sino también aportar algo de “luz” a los lectores solventado incluso dudas o preguntas que puedan tener.

  1. SEO On Page

Algo muy importante antes de publicar. Con esto conseguirás no echar por los suelos todo un gran trabajo y esfuerzo con ello.

Gracias a ello podrás hacer que los buscadores lleguen a ver realmente qué quieres decir con cada publicación generada, a la par de ayudarte en el posicionamiento con factores como las etiquetas o los títulos.

  1. Difunde gracias al Social Media

Una manera propia y excelente para poder anunciar a propios seguidores y extraños que vengan a verte sobre todo aquello que quieras, y cómo no, sobre el contenido nuevo que generes.

Gracias a las Redes Sociales se consigue más tráfico a los post, pero sobre todo obtendrás más visibilidad.

  1. Consigue suscriptores

Ofreciendo la opción de poder tenerlos gracias a poder estar suscrito al blog, con un email avisándoles de todas las nuevas noticias ofrecidas se puede llegar a obtener una buena y gran comunidad dentro de tu espacio.

  1. No te obsesiones con las visitas

Tal cual lo dice el título. Tener un número más o menos elevado de visitas no tiene por qué indicar que es bueno o malo.

Depende de la finalidad del blog pueden generarse un tipo u otro de objetivos para este.

Empezar un blog no es fácil, pero con estos cinco consejos a tener en cuenta, empezar con buen pie va a ser mucho más fácil.

Aun así, si sigues teniendo dudas no te preocupes y contacta con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =