¿Es buena la estrategia de marketing multicanal?

Las empresas poco a poco van viendo que los consumidores a través de internet no son como los clientes de tienda física. Las redes son un mundo muy amplio con una infinidad de marcas y servicios y por tanto no puedes esperar que el cliente llegue a tu empresa, lo tienes que ir a buscar tu.

Los clientes están en una infinidad de redes, comunidades digitales y les gusta recibir los impulsos de compra a cada uno de forma distinta, por lo que parte de tu trabajo para conseguir nuevo clientes va tener que ser saber como es tu cliente, como llegar hacia el y de que forma es la mejor para que te compre el producto o servicio que esta vendiendo.

Por tanto en un primer momento parece que el marketing multicanal puede ser buena, pero mejor si la definimos y vemos en que consiste.

¿Qué es el Marketing multicanal?

El Marketing multicanal aunque puede parecer un concepto nuevo no lo es, ni mucho menos, es la aplicación del modelo de combinación de medios o “media-mix”. El objetivo no es otro que llegar a tus clientes a través de diferentes canales, en diferentes momentos de tiempo y intentando que el resultado sea un éxito.

Esta estrategia de combinación de medios llevada a la era digital da origen a la estrategia de marketing multicanal, con la qual las empresas deben hacer lo mismo, llegar a sus clientes a través de diferentes canales, pero en un entorno digital.

¿Por qué debo aplicar esta estrategia?

Internet es un entorno cambiante donde hay una amplia libertad para hacer lo que uno quiere y eso lleva a las empresas a tener que perseguir a sus clientes por la gran amplitud de redes y servicios que frecuenta en linea. En el mundo offline los clientes solo pueden estar en un sitio a la vez y habitualmente todas la empresas conocen que zonas se frecuentan más. Por contra, internet permite que el cliente este en varios sitios la vez y pueden ser lugares en que las empresas no tienen presencia. Por tanto debes conocer a tus segmentos de cliente y localizar los sitios por lo que se mueve más y hacer una buena campaña en todos los formatos que le interesan más, de esta forma no fallarás.

La respuesta a esta pregunta, por tanto, parece ya contestada, debes aplicar una estrategia de Marketing multicanal porque el cliente es multicanal y vas a encontrarlo comprando con Smartphone, desde el pc, en una tienda física o incluso desprevenido en un juego y tu producto le puede interesar.

Sabemos de la complejidad de este tipo de campañas pero siempre es bueno poder contar con expertos como los de Interneate para ayudarte en tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =