China abre la frontera digital: se abre un “nuevo” mercado en el ecommerce

Desde hace tiempo, China ha sido el gigante dormido que ha ido despertándose. Y ahora parece ser que rompe fronteras digitales, con lo que se abre paso a un nuevo reto para el ecommerce con la introducción de empresas en el mercado asiático.

Desde hace unos años el país más conocido del mundo en los últimos tiempos, ha ido ampliando mercados con sus exportaciones y métodos de trabajo como por ejemplo en la industria, aunque ahora le ha tocado el turno a las fronteras en la nube.

Siempre ha sido conocido los vetos del país en cuanto a internet se refiere, aunque parece que esta tendencia está cambiando de rumbo.

Con todo ello esperan a las empresas y marcas del mundo millones de personas con sed de tecnología y todo aquello que ofrece el mundo de internet junto a las compras online.

Para darse cuenta de ello solamente hay que ver la progresión de los titulares de los últimos meses con noticias varias como la introducción de WallMart con una app para las compras, la introducción de Netflix ella sola en China, el crecimiento de Apple en China y otros más.

Pero no es todo oro lo que reluce ya que también hay la otra cara de la moneda como por ejemplo el cierre de Yahoo en el gigante asiático.

Y es que cuando miras de adentrarte en los dominios del país, encuentras ciertas normas que en muchas ocasiones hace tambalear tus planes ante la dureza de estas.

Todos aquellos que han intentado entrar se han encontrado con una cultura y por lo tanto manera de hacer muy diferente a la nuestra, restricciones dentro de internet o incluso ver que la competencia local es favorecida mediante las leyes establecidas en el propio país.

Con todo ello, hay que tener ciertos aspectos en cuenta para cuando miras de introducirte de manera digital a competir en China.

China en clave de Marketing Digital

Entrar en ella significa estar en un mundo aparte. Y es que dentro de los límites de ellos no hay servicios arelados a nivel mundial y conocidos por todos como Facebook, Whatsapp, Twitter o incluso Google.

Es de vital importancia dadas las circunstancias conocer y trabajar con las herramientas locales si quieres obtener resultados. Vamos a conocerlo:

  • WeChat, o la versión de Whatsapp de China.
  • Baidu, el buscador más importante del gigante asiático. El SEM y el SEO pasan por él.
  • Sina es el equivalente a Facebook y Weibo es el de Twitter. En cuestión de redes sociales son las reinas.
  • Para blogs y comercios electrónicos chinos hay que hacer un poco de búsqueda dentro de por ejemplo TaoBao entre otros.

¿Quiénes son los gigantes dentro del país?

Alibaba group: es más que conocida por sus diferentes plataformas abiertas de ecommerce (Alibaba, TaoBao y TMall), servicio de streaming, centro de datos, cloud computing entre otras más. Aunque se centra mayoritariamente en China, esta ha empezado a introducirse al mercado internacional.

Baidu: Uno de los mayores buscadores a nivel mundial. En china cuenta con un 65% de cuota de mercado.

Tencent: sus subsidiarias abastecen servicios de Social Media, juegos online, ecommerce y portales web. Se le conoce sobre todo por el servicio de mensajería instantánea.

Junto a ellos hay que tener en cuenta otros sectores como la tecnología, donde en esta reinan Xiaomi, Huawei y Lenovo.

Y es que aunque parezca mucha cosa al principio y pueda parecer cuesta arriba, en el fondo no es tanto, y más cuando tu objetivo empresarial es ampliar mercado y más en la zona asiática.

Es por ello que a día de hoy es bueno aprovechar la oportunidad de aprovechar la oportunidad y adentrarte en el mercado asiático.

¡Desde Interneate te animamos a ello!

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre ello, o de cómo hacer tu página web, puedes venir a consultarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =