¿Cómo diseñar para Smartwatch?

Hemos hablado con anterioridad de los smartwatch y de como hasta las más prestigiosas marcas suizas, como es el caso de Tag Heuer, han decidido dar este paso y incorporar modelos de relojes inteligentes en su portfolio de productos.

Cada día que nos despertamos vemos nuevas noticias sobre la entrada de una marca nueva en este mundo de los relojes inteligentes, a la vez que el iWatch es cada día un producto más real.

Estos adelantos van a llevar a los desarrolladores web y de aplicaciones a tener que adaptar sus aplicaciones a estas nuevas interfaces y conseguir desarrollar nuevas aplicaciones compatibles para todos los nuevos productos que están saliendo. Sin olvidar que tarde o temprano las Google Glass volverán a hacer acto de presencia.

¿Servirán para algo estos aparatos?

Por lo que vamos viendo estos wearables le permiten al usuario una mayor portabilidad que smartphones y tabletas, esto hace que las aplicaciones tienen que centrarse en ofrecer funciones simples pero que sean de gran utilidad para un momento en que no podemos hacer uso del móvil.

Las aplicaciones que tienen mayor probabilidad de éxito en este tipo de aparatos son, por ejemplo, las de medición de actividad deportiva y otros relacionadas con salud o comunicación entre amigos.

¿Deben tener el mismo diseño que las aplicaciones móviles?

En este punto la respuesta es claramente un no, la aplicación debe estar adaptada para la pequeña pantalla del smartwatch. Debemos permitirle al cliente que vea la información de forma clara y que pueda hacer uso de la aplicación de forma fácil.

En definitiva la aplicación debe estar completamente adaptada a estos nuevos dispositivos, por tanto, lo mejor que se puede hacer es recaerla de nuevo y que se cree de cero teniendo en cuenta el nuevo entorno en el que esta va a funcionar.

En ningún momento debemos olvidar que esto no va a ser el final del camino, si estos smartwatch funcionan de la forma que se espera y los clientes los adquieren nos vamos a encontrar que en un futuro no muy lejano vamos a tener multitud de nuevos wearables que van a necesitar que rediseñados las aplicaciones exclusivamente para ellos.

Desde Interneate tenemos un equipo de diseñadores que pueden echar una mano a tu empresa con el diseño de aplicaciones para este tipo de aparatos y así adaptarte a esta nueva era digital que se avecina, no dejes que el tiempo se te eche encima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =