¿Cómo sera el futuro de las app?

Parece que fue ayer cuando se presentaban las primeras tiendas de aplicaciones para los smartphones y los desarrolladores se lanzaban tímidamente a este convulso mundo de la creación de aplicaciones, la realidad es que llevamos casi 8 años con la creación de aplicaciones para smartphone y mucho ha cambiado en este tiempo.

Las aplicaciones móviles y los mercados de aplicaciones cada vez se consolidan más y están empezando a ser negocios maduros y esto poco a poco va provocando que los gustos de los clientes vaya variando y que cada vez exista menos el caos de los primeros años en que las aplicaciones más descargadas cada semana eran completamente diferentes.

Nos encontramos en un momento en el que los clientes cada vez utilizan más sus teléfonos móviles y la introducción de los smartphones esta siendo siendo espectacular, podemos encontrar gente de cualquier generación haciendo uso de teléfonos inteligentes a la vez que son la puerta de entrada para mucha gente al mundo digital.

Pero no es oro todo lo que reluce, y las descargas de aplicaciones cada vez se esta controlando más, por lo que parece que los clientes necesitan cada día menos aplicaciones, la mojaría de usuarios descarga solo las aplicaciones más típicas y famosas, aplicaciones para esta conectados con sus amigos, para leer alguna noticia, ver videos y alguna tienda online para realizar las compras y poca cosa más.

Según lo que indican los estudios el futuro de las aplicaciones va a ser un éxito sobretodo para las empresas que han sabido ganarse un hueco, los pequeños desarrolladores todo indica que cada día van a tener más y más problemas.

La realidad para estos desarrolladores independientes con poco presupuestos es la de encontrar un mercado con millones y millones de rivales luchando por posicionarse y conseguir descargas y esto hace que si no tienes una idea innovadora y diferente que llame la atención de los usuarios y con una buena imagen corporativa estas completamente muerto en el entorno de las app.

En el caso de las apps hay que destacar que el diseño es muy importante, muchos clientes descargan una aplicación si el diseño de la misma les llama la atención, unos colores llamativos, una interfaz cuidada y los detalles bien trabajados hacen que la aplicación pueda parecer más buena de lo que realmente es y esto en el mundo de la aplicaciones funciona sobretodo para iniciarte y abrirte las primeras puertas.

Si eres una empresa y quieres diseñar tu aplicación y no cuentas con las herramientas oportunas desde Interneate queremos echarte una mano y ayudarte a crear la aplicación con la que estas soñando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =