Porqué confiar tu web a un profesional

Iniciar un negocio siempre es un gran esfuerzo económico y de tiempo, sea físico o digital, y es una lástima que no obtengamos los resultados esperados por no tener una buena visibilidad ni perspectiva del usuario hacía nosotros.

Para un negocio digital esto es indispensable, sin los puntos que hemos nombrado abajo, no tiene sentido iniciarlo, y para un negocio físico, tener una plataforma del negocio online se ha vuelto des de hace años en indispensable, hay una máxima que dice: si no estás en internet, es que no existes.

Aquí os dejo unos puntos para entender porque es necesario confiar tu web a un profesional y obtener la mejor ayuda de expertos en diseño y programación web que cuiden  nuestra plataforma y nuestra imagen digital.

Aspecto Visual

La impresión que se lleva un usuario al entrar por primera vez en una página es la imagen más importante que debes cuidar, una mala impresión y ya no se molestará en mirar, por muy bueno sea tu producto.

Aquí lo que entra en juego es  la parte del diseño web, con lo que atraeremos a los usuarios. El diseño tiene que ser limpio, bien organizado, con una buena elección de colores y tipografía, entre muchos otros puntos.

Imagen de confianza

Tenemos que entender que una web es cómo una tienda física pero sin el dueño, entramos y vemos. Si la vemos sucia, sin ningún distintivo de seguridad ni calidad de sus productos, poca confianza nos va a dar y muy probablemente no vamos a sacar la cartera del bolsillo. Tenemos que hacer que se sientan cómodos y seguros, que vean que es fiable comprar allí, que hay gente responsable cuidando de la web y sus servicios, que atienden rápidamente a las consultas de los usuarios y se preocupan por ellos.

Ésta es la imagen que debemos mostrar, que estamos en la red para llegar a más público, no para escondernos si algo sale mal.

Aumentar el ratio de ventas

Una vez cumplimos con los puntos anteriores, será más fácil empezar a mejorar el ratio de conversión, para ello, lo ideal sería contar con expertos en marketing digital, como EverCom Digital, para mantener un flujo de contenido constante de calidad, que atraiga a los usuarios y sepa cómo convertir las visitas en compras.

Adaptación a los distintos dispositivos

Hoy en día, las webs se pueden ver des de distintos dispositivos, con distinto tamaño de pantalla, resolución y diferentes opciones de navegación.

Para poder estar 100% visible en todos ellos (ordenadores, smartphones, tablets, smart TV, smartwatch) hay que tener un diseño responsive, y que se adapte en cada dispositivo, pues la navegación en PC suele ser con un ratón, pero en un smartphone es tàctil, y con una smart TV es con el mando a forma de puntero laser.

Para esto es 100% recomendable contar con un equipo de expertos especializados en diseño y programación que, además, cuentan con experiencia en el sector, cómo Interneate.

Experiencia del usuario

Para que un usuario se quede en tu web y navegue por ella, una vez hemos atraído su atención con contenido de calidad y un diseño de inicio atractivo, necesitamos que su experiencia por la web sea agradable, que encuentra fácil las cosas, que esté bien explicado y sea muy intuïtiva. Tenemos que centrarnos en la usabilidad, si el usuario está cómodo, será mucho más fácil convertir la visita en una compra, o al menos, en una consulta que luego podremos convertir en una compra que, al fin y al cabo, es el objetivo de todo negocio.

Todos estos puntos requieren una pequeña inversión, porque ha de quedar bien, hay que cumplir las espectativas del usuario y adaptarnos a ellos, para esto, es muy recomendable contar con expertos que, además, saben muchos más detalles para optimizar y rendibilizar al máximo tu web.

Hay que entender que hay millones de webs y muchas ofrecen lo mismo, el usuario, si no está cómodo o siente que su compra es segura, cambiará y entrará en otra, tiene muchas opciones. Nuestro objetivo con nuestra web es mantener a los usuarios que entran y atraer a los usuarios de las otras webs que no están tan cuidadas y no generan confianza.

 

 

1 comentario
  1. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Necesitas un profesional cuando tu web es muy importante para generar clientes a través de google. Pero cuando utilizas tu web solo de vitrina lo puedes hacer tu sin problemas y mas barato 😉 !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =