Contenido

Contenido, evolución e importancia a lo largo del tiempo

A lo largo de la evolución de internet durante todo este tiempo, el contenido que se genera en todas las webs, ya sea desde un blog, una tienda online o de cualquier otro tipo, ha ido adquiriendo importancia en cuestión de calidad y como algo a tener muy en cuenta de cara a la estrategia de marca de las empresas dentro del ámbito del marketing.

A día de hoy, el contenido se vende como algo de calidad, con la finalidad de enganchar y fidelizar al usuario de manera que se asocie con la marca fácilmente, a la par que se mejora la reputación de esta, sus valores y su repercusión mediática tengo mayor impacto.

A la hora de medir la reacción de los usuarios en cuanto se implementa una estrategia, esta puede ser una medición buena en cuanto a cosas concretas se refiere como por ejemplo los suscriptores nuevos que se originan, mirar los que se han ido, etcétera. Pero si se busca medir otro tipo de elementos menos objetivos, la cosa cambia.

Es por ello que Contently ha creado un estudio propio, basándose en su propia experiencia junto con sus usuarios de su propia Newsletter. La finalidad de dicho estudio es la de averiguar qué efecto tiene el contenido en cuanto a los aspectos intangibles y si llega o no a afectar al valor de marca.

Estas son las conclusiones a las que han llegado:

El contenido impacta

Es decir, cuando el contenido engancha más al suscriptor (calidad, tema muy relevante…) se origina un impacto positivo de la marca para el usuario. Esto lo han podido observar tal y como nos explican mediante los KPI que se marcaron viendo como estos aumentaban en caso positivo de impacto, con tales como conocimiento, confianza y opinión de la marca e incluso probabilidad de compra. Por lo que se puede extraer que cuanto más atractivo sea, con mejores ojos te van a ver.

El suscriptor varía en cuanto a valor

Algo que han podido observar mediante el estudio que han confeccionado es el hecho de que los suscriptores también adquieren un grado de importancia relevante junto al contenido. Y es que como si del boca a oreja se tratara, el hecho de que el suscriptor tenga un grado de compromiso y valor grande hace que la transmisión de la marca con otros usuarios se amplifique notoriamente.

Es decir, a mayor compromiso con la marca, mejor actitud y reconocimiento hacia ella.

Para ellos, muestra numéricamente ciertas cosas interesantes como por ejemplo que los suscriptores comprometidos puntuaban casi tres veces más en comparación a aquellos que no lo están tanto.

La importancia del engagement

Con todo ello, acaban concluyendo que lo mejor es crear un contenido de calidad para atraer y fidelizar al usuario.

Pero más allá de ello, cuando la relación del consumidor con el contenido es más estrecha se tiende a confiar más y pensar mejor en la marca. Con lo que parece ser que se ha roto un tabú de las marcas, y es que con el contenido se ha logrado ver que se puede conseguir algo que parecía complicado, aumentar el valor y el reconocimiento de la marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =