Contenido, qué hacer para que lo compartan tus usuarios

Contenido, qué hacer para que lo compartan tus usuarios

Una de las ventajas de la generación actual de contenido, es que se ha pasado de dar importancia a la empresa y sus maravillosas bondades de productos o servicios a alguien que es el que realmente importa, el cliente.

Desde la aparición de internet y el Social Media la relación cliente/empresa ha sido más estrecha, llegando a tener retroalimentación y todo.

Junto a ello, una de las ventajas de todo esto es el hecho de poder tener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (o mejor dicho con Google).

Aunque como en muchas otras cosas, ha llegado a un punto de que la competencia ha ido en aumento y cada vez cuesta más llegar.

Una de las ventajas de las redes sociales pasa en que en esta los mismo usuarios pueden compartir el contenido que les gusta, que les llama la atención.

De hecho, ¿quién no ha cogido y mirado algún tipo de contenido que ha encontrado en alguna red social a través de un amigo o conocido?

Esta es una de las ventajas, el hecho de que la gente confía y clica cuando proviene de alguien de quién poder fiarse.

Y es aquí dónde radica la cuestión, ¿qué hacer para que te compartan?

Sin más rodeos, pues, os vamos a dar cuatro consejos para poder llegar con más alcance.

  1. ¿Aporta valor?

Es tan fácil como preguntarse eso, de si lo hace. Saber si lo que ceras es relevante y aporta algo a aquellas personas que te leen.

Si les informa, les entretiene, les enseña algo nuevo o a tener en cuenta.

En definitiva, hacerles mejorar.

Cuanto más sepas cómo es tu lector, y te metas en su piel, mejor definirás cómo escribes ya que lo harás pensando por y para él.

  1. ¿Quieres aburrir o ser ameno?

Hablar del producto o servicio tal y como se hacía antes ya no es creíble en cierto modo, e incluso aburre porque suena a más de lo mismo.

A la gente le gusta más que le cuenten la anécdota de cómo Marc o Eva (por ejemplo) pudieron subsanar sus necesidades gracias al producto.

Contar ayuda a llegar mejor, a hacer que el mensaje sea más creíble y sobretodo, que la gente quiera darle a share cuando lo tenga enfrente.

  1. ¿Ofreces algo único o nuevo?

¿Hay algún tema novedoso o que pueda darle un nuevo punto de vista a tu marca?

Muchas son las empresas que hablan y escriben en internet como otras muchas, y eso es un hándicap que hará que no te vean con frescura.

Si consigues algo que destaque por encima de los demás, que de esa frescura original que esperen o les sorprenda, sin duda te van a compartir.

  1. ¿Emocionas?

Una de las cosas que más nos caracteriza como seres humanos son las emociones, sentirnos vivos.

Si a eso le suman que puedan tener emociones de cualquier tipo leyéndote, la interactuación con tu contenido está asegurada.

Y si a eso le sumas que realmente le remuevas algo por dentro, el compartir está asegurado.

 

Cuatro características a tener en cuenta para cuando alguien genera su contenido, que sin ninguna duda ayudan y mucho.

Si te has visto en alguna ocasión en algún apuro y estos consejos te sirvieron o utilizaste otros recursos, ¡coméntanos qué tal te fueron!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =