Como crear una buena aplicación móvil

Estadísticamente hablando, la mayoría de las aplicaciones móviles están destinados a fracasar. En 2014 la firma de investigación Gartner estimaba que menos del 0,01 por ciento de las aplicaciones móviles se considerará un éxito financiero por parte de sus desarrolladores hasta el 2018.

Sin embargo, aún así, tenemos hambre de estas oportunidades de ser el 0,01 por ciento. Anhelamos construir plataformas con las que nuestro público se vuelven adictos. Los productos que se van a dormir y despeirtan con ellos. Las aplicaciones a las que recurren durante un trayecto en ascensor. Nuestro objetivo es crear aplicaciones que sean francamente impresionantes y que despeguen como un reguero de pólvora.

1. Entender dónde encaja todo

Antes de comenzar a pensar en su propia aplicación móvil, tome el tiempo para entender donde va a encajar en este paisaje ultra-competitivo. ¿Qué va a hacer de manera diferente o mejor (o ambas)? Descargue y utilice todas y cada una de las aplicaciones que son remotamente similares a la suya y tome nota de lo que te gusta y lo que odias de ellas.

2. ¿Con una mano o dos?

Entender el contexto del uso de su producto podría ser la cosa más importante en el diseño. Decidir si su aplicación está destinado a ser utilizada en la marcha o  en pausado. ¿Es el usuario más propensos a abrir esto mientras espera en fila para tomar un café o descansar en su sofá? Esto determinará si su aplicación es una aplicación con una sola mano o con las dos manos.

Aplicaciones de ocio (juegos, la lectura, video, redes sociales) pueden darse el lujo de ser una experiencia a dos manos que pueden incluir interacciones complejas, animaciones y varios botones de difícil alcance. On-the-go aplicaciones (mensajería, tiempo, mapas, noticias) debe ser rápido, sencillo y se puede usar con una sola mano.

Es importante que los usuarios se sientan cómodos. Aplicaciones de ocio deberían considerar la tableta como su segunda plataforma mientras que el SmartWatch como otra plataforma de acceso.

3. Diseño lentamente

Busque la inspiración en cualquier lugar en que la encuentra, y asegúrese de lanzar una amplia red. Activate ti mismo y analizar los precedentes en Dribbble, Behance o Pinterest. Siempre lleve un cuaderno de dibujo para que pueda tomar notas y esbozar ideas antes de que las pierdas.

Cuando por fin se sienta a diseñar su aplicación, empieza por hacer wireframes en escala de grises y luego agregar lentamente fuentes y pequeños trozos de color. Trate de mantener las cosas simples al principio, ya que inevitablemente complicarse! Sólo una cabeza: por cada seis diseños que vienen con no será una buena idea.

4. Tome “La prueba de la intuición”

Las aplicaciones más exitosas son también las más intuitivas. No hay nada mejor que dárselo a un bebé o a alguien que vaya borracho. Sentarse y ver como ellos luchan a través de su interfaz, tratando de aplicar sus conocimientos de aplicaciones y adquirir las nuevas habilidades que podría estar tratando de enseñarles la tuya. Tome notas, revise, y luego continue la prueba.

5. A pie, a continuación, volver

Dele su aplicación a la mayor cantidad de amigos, amigos de amigos y familia. Asegúrese de realizar un seguimiento con el software de análisis y enviar una breve encuesta.Descanse durante un periodo de dos semanas o haga otros proyectos. Después de un par de semanas heche un vistazo a sus datos: el tiempo, los clics, visitas, etc.

Usted se sorprenderá de lo perezosa e impaciente que es la gente. Rediseñe la web basandose ​​en estas métricas, ya que son los más importantes y reveladores. A estas alturas, usted debe tener algo útil, cómodo, intuitivo, y si tienes suerte, adictivo.

Estos son algunos de los pasos que usted puede seguir para crear una app útil y adictiva, pero debe saber que lo mejor es contactar con profesionales que le ayuden a crear y diseñar su proyecto, en Interneate podemos echarte una mano en esto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diez =