Cómo integrar diseño de páginas web en el correo electrónico y las redes sociales

Cualquier contacto con un cliente es el momento perfecto para que este perciba el valor de marca, en todo momento el cliente debe reconocer rápido que empresa esta contactando con el. Esto se debe empezar teniendo un diseño consistente en todas las plataformas de tu empresa, le puedes dar una ventaja exponencial en términos de generación de imagen de marca y de lealtad de clientes si se hace de la forma correcta. Si un usuario cuestiona la credibilidad de su negocio debido a la falta de familiaridad una estrategia de unificación de la experiencia de usuario a través de todos los puntos de venta puede resolver el problema, al infundir confianza y legitimidad en tu empresa.

Con un número cada vez mayor de usuarios móviles, hay una inmensa necesidad sitios web que utilicen el respondiste design. Sorprendentemente, sólo el 11,8% de los sitios web lo usan. Para una exitosa presencia en línea, tanto la web móvil como la de escritorio deben reflejar elementos de diseño muy similares, y este concepto de una experiencia de usuario similar en diferentes dispositivos te deben llevar a cómo configurar tu presencia social y los correos electrónicos.

Echemos un vistazo a cómo se puede construir de forma coherente una marca mediante la integración de elementos de diseño.

Correo electrónico con diseño de páginas Web

Cuando se trata de mensajes de correo electrónico, el tráfico y la generación de ventas debe ser tu prioridad. Es muy importante que tu público sea capaz de distinguir con certeza que el boletín proviene de tu marca. Un buena forma de empezar con la creación de marca en los correos electrónicos corporativo es incluyendo el logo. La mayoría de las empresas ya lo hacen, pero eso no significa que no haya otras estrategias que se pueden utilizar para crear marca en los correos electrónicos.

Una de las maneras más eficaces es simplemente usar un esquema de color en sus correos electrónicos que sea consistente con tu sitio web. Los mismos colores que tienes en el logotipo o en la web deben ser los colores que se utilicen para los correos electrónicos y otros activos visuales donde el esquema de color se puede cambiar fácilmente. El uso de un color único que no haga que sea más difícil para los usuarios leer su contenido y que una lazos entre sus diferentes redes ara que los usuarios recuerden más fácilmente la marca. Esto ayudará a que el público se sienta más cómodo haciendo click sobre el contenido que les estás proporcionando

Otro método sencillo y eficaz para la incorporación del diseño de la página web en los mensajes de correo electrónico es la utilización de la misma tipografía que utilizas en la web. De nuevo, esto ofrece familiaridad, reconocimiento, y da a los usuarios una idea general acerca de la identidad de marca. Para los correos siempre es recomendable la utilización de letras que sean estándar y de uso muy extendido. Intenta que la letra sea simple y elegante, si tienes tipografías propias utilizadas en los encabezados pero no en el cuerpo del correo y recuerda que mejor que las letras sean iguales a las que tiene la web.

La integración de los perfiles de redes sociales con su página web

Como en el caso de los correos corporativos en las redes sociales también es bueno que siempre que puedas mantengas los colores, fuente y la iconografía que utilizas en la web. Estas estrategias deben ser sagradas para ti, son métodos fáciles para la creación de una imagen de marca uniforme en todos aquellos campos en los que tu empresa se mueva.

Las redes sociales son un buen método para mantener el contacto con tus clientes, por tanto, mantener la imagen de marca idéntica a la de la web en este entorno es crucial. La estrategia más fácil es la de utilizar las mismas imágenes que en la web. El logotipo debe ser el mismo para que la empresa sea fácilmente identificable y si tu empresa tiene blog lo mejor es que cada entrada comparta la foto del blog. Con esto lo que vas a conseguir que tu cliente vea la relación directa entre la web y las redes sociales y que no las perciba como dos partes separadas de la empresa.

Este es sin duda el consejo más importante para las redes sociales.

En definitiva intenta gestionar siempre todas las partes de la empresa de forma parecida utilizando los mismos colores, logotipos, tipografía, etc. Pero recuerda que el diseño de tu empresa no es algo trivial y que saber escoger tanto los colores como las imágenes que llamen la atención no es nada fácil y siempre será mejor si te pones en contacto con expertos como Interneate donde te ofrecemos el mejor servicio al mejor precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =