architect-calculating-design-2097

Diseño web y sus 10 errores más habituales

En esta entrada vamos a hablar de sobre los errores más habituales que cometen las empresas en temas de diseño web. Los errores más habituales son:

1- No tomarte tu tiempo para entender a tu usuario

A veces se pasa por alto a los clientes y se desarrolla a toda prisa el sitio web. Lo primero que se debe hacer es conocer a tu cliente y saber que quiere. A continuación, inicia el proceso de desarrollo teniendo en cuenta la información de los datos recogidos a través de la investigación. Por ejemplo, si te diriges a usuarios jóvenes lo mejor es utilizar mucha imagen y video, por contra, un usuario mas maduro se centrará en la velocidad de carga y en la experiencia de usuario.

2. No intentar apuntar a la masas

Conoce tu mercado objetivo. Si intentas entretener a cada tipo de usuario, entonces tu sitio será un lío entero y es probable que termines sin complacer a nadie.

3. No llamar a la acción

Es importante que los usuarios sepan lo que tienen que hacer cuando entran en tu web. Lo mejor que puedes hacer es ir dando ordenes como por ejemplo, suscríbete, haz click aquí, etc. Esta es la mejor forma de ir atrayendo a los clientes y que estos conozcan todo el potencial de tu web.

4. Hacer un diseño aburrido

Para crear una web de éxito intenta llamar la atención del público. Evita los excesos al diseñar el sitio con demasiados elementos de diseño web y opta por un sitio web sencillo pero elegante, que ofrezca una experiencia de usuario agradable y placentera. Debes no sólo atraer a los usuarios, sino también dirigirlos adecuadamente al lugar deseado después de que lleguen a la página de inicio. Ten cuidado con pasarte de la raya con elementos llamativos ya que en los smartphone estos no lucen demasiado.

5. Pasarse de precio o quedarte muy por debajo.

Si trabajas en este mundo lo peor que puedes hacer es pasarte del precio, el cliente te ha asignado un presupuesto y este debe cumplirse, si te pasas de precio al alza puedes generar mala imagen, de persona descuidada o que no tiene del todo claro lo que hace. Pero si te quedas muy por debajo te puede salir un trabajo poco profesional y chapucero. Lo mejor que puedes hacer es intentar invertir el máximo de recursos de los que dispones intentando no pasarte.

6. Hacer caso omiso de los usuarios móviles

El 95% de los usuarios dicen haber encontrado webs de difícil acceso móvil y esto no es bueno teniendo en cuenta que el 75% de los usuarios utiliza el smartphone para entrar en webs.

7. Tener los links rotos

No hay nada peor para una empresa que tener los links rotos. Si a un posible cliente le envían un enlace y encuentra que este no lleva a ningún lado lo mas seguro que no va a perder el tiempo en intentar buscar el producto por su cuenta. Todo el material tiene que ser fácilmente accesible y los links tienen que ser funcionales.

8. No actualizar siempre tu web

Una web que no esta actualizada es otro factor que hace desconfiar a los clientes y da la imagen que la empresa no se lo toma muy en serio. La web debe estar siempre al día y funcionando.

9. Hacer contenido para Google y no para los clientes

No hay nada peor para entrar en la lista negra de Google que rellenar contenido para generar movimiento sin que el contenido sea útil. Piensa siempre en tu cliente no en Google.

10. Hazlo tu todo, no te fíes de profesionales

La mejor forma de no cometer errores en temas de diseño es contratar a profesionales que se dediquen a esto diariamente. Por esto te recomendamos que si estas pensando en crear tu web que contrates a Interneate

2 comentarios
  1. said
    said Dice:

    Consejos muy útiles que aveces no nos damos cuenta, con pequeñas cosas se puede optimizar y mejorar mucho. Muchas gracias por los consejos. Seguir así una buena pagina con articulos muy interesantes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =