Diseño web, 6 razones con las que espantar a los usuarios

Una página web, es la ventana que le ofreces al mundo para que te vean tal y como eres, y su diseño web es más importante de lo que mucho pueden pensar a priori.

En más de una ocasión habrás escuchado eso de “primero entra por los ojos”. Y en internet, es una de las primeras cosas que es así.

En muchas ocasiones sin que nadie se dé cuenta se pierden muchas visitas al momento, pero para saber eso hay métricas con las que poder observarlo como Google Analytics.

Pero no siempre son todo números, y a veces hay que saber interpretar las señales para poder llegar a ver realmente cual puede ser el porqué de semejante debacle.

Si estás en ese caso, no te preocupes. En Interneate te vamos a dejar 6 observaciones con las que poder darte cuenta si realmente hay que renovarse o no.

La web no es responsive

A día de hoy google y penaliza mucho con ello en cuanto se refiere al tema de SEO, pero no solamente ellos lo hacen.

Para los usuarios el hecho de tener que hacer malabares para navegar por costosos menús de navegación o ir haciendo zoom para llegar a hacer lo que uno quiere y espera en ella, desespera.

Y el mayor reflejo de ello es abandonar la web de inmediato.

Algo más que un formulario de contacto

Que internet ha roto barreras de cualquier tipo, hace muchos años que es así, pero si hay algo claro es que la gente necesita un poco de calor humano.

Tener un formulario en muchas ocasiones es algo soso o más bien poca cosa. Dale la oportunidad de saber dónde estás y tu número de teléfono.

Además de mostrar cercanía, darás confianza para aquel que quiera saber más sobre ti.

Email corporativo poco profesional

Una de las cosas que tiran para atrás es encontrar una empresa con un correo de Yahoo, Outlook o Gmail.

Si realmente se quiere mostrar profesionalidad la mejor opción es sin duda ofrecer un correo electrónico donde el dominio aparezca.

La reproducción de música

Una de las cosas que molesta mucho a los navegantes, y más a día de hoy con aparatos con tarificación de datos como smartphones y tablets es la reproducción automática.

Si quieres ofrecer la opción de poder poner música en tu web, deja que sea el mismo usuario quien decida si le apetece dejarla, o no. Con tal acción todo el mundo saldrá ganando.

No distorsiones tu propia imagen

Una de las secciones que sin duda más acercamiento dan es la pestaña de “Sobre Nosotros” o cualquier nombre parecido.

Mostrar fotografías o textos que no corresponden con tu empresa no refleja la realidad.

Sed valientes y mostraros como sois. Esto además de sorprender, lo agradecen los clientes como muestra de transparencia total.

Sé concreto con los datos que pidas

Una de las medidas que suelen hacerse es el pedir datos para futuras campañas y de paso tener una buena base de datos, pero en ocasiones se caen en ciertos errores.

Errores del tipo de pedir información innecesaria o incluso solicitar que hagan un registro que no tiene por qué hacerse.

Sé concreto y no pidas datos de más.

 

Seis razones con las que muchas veces se deja de tener más usuarios de los que a uno le gustaría.

Si crees que puedes estar en una situación igual, o parecida, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Nos encantará ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =