Diseño web, tendencias

Diseño web: las tendencias que están marcando en este 2015

Innovar, marcar diferencia, estar en la última, todo ello para seguir en el candelero y captar la atención de todo aquel que nos visita es muy importante. Por eso, en Interneate siempre miramos de estar a la última con el único objetivo de seguir y marcar las pautas en cuanto a diseño web se refiere. Estamos ante un año de vistosidad, simplicidad, minimalismo, pero sobre todo de creatividad total para atraer al más importante de todos, el usuario.

¿Quieres saber qué está siendo lo más destacado de este 2015? Sigue acompañándonos en este post y podrás tener buena cuenta de ello.

Imágenes cada vez más grandes

Para qué vas a enrollarte a poner texto sin sentido si una imagen vale más que mil palabras. Así de simple. Todo más visual, intuitivo. Desde una perspectiva de tendencia cada vez más arraigada en cuanto el comportamiento del navegante en cuanto a dónde van sus ojos, puesto que de lo primero que se suele mirar en la pantalla son las imágenes. Gracias a redes sociales como Pinterest o Instagram, estamos ante una expansión más visual en nuestro día a día.

Vídeos en formato de pantalla completa

Se acabaron los bordes, todo a ancho de pantalla para mostrar en su magnitud todo aquello que se quiere mostrar.

Pero no acaba todo aquí. Aparece el Parallax, que no es otra cosa que poder ver de fondo un pequeño clip en el que mostrar, estando en modo bucle, de manera sintetizada todo lo que se puede encontrar en la web, atrae mucho y define de manera rápida y concreta con tal introducción audiovisual para dar la bienvenida.

Diseño Responsive y menú mobile

Responsive dejó de ser una revolución para ser una realidad. Gracias a ello se ha dejado de lado la programación de un diseño de cada tipo en beneficio de poder tener la oportunidad de con uno solo poder hacerlo para todos a la vez. Optimización de tiempo, dinero y esfuerzos. Y no sólo eso, Google ya está recomendando su uso, aunque más que recomendando, lo exige. Mediante la sanción en posicionamiento en las búsquedas quizás será hora de plantearse a actualizarse.

Pero esto no es todo, si te adaptas, ¿por qué no hacerlo del todo? Algo tan significativo como las típicas tres rallas que vemos en forma de icono del menú de nuestro móvil parece ser que ha llegado también a nuestras webs. Una manera bonita de poder ver que menos es más y que se unifica todo, dando lugar a menos confusión y un mejor conocimiento de navegación e interactuación para el usuario.

Más scroll, ¡viva el storytelling!

Unificación no solamente a nivel de diseño sino de cómo desarrollar la web. Auge del one page en las webs donde poder plasmar toda la información de una manera rápida, cómoda e intuitiva durante la visita, como si se tratara de una historia donde solamente con el deslizamiento del dedo en nuestro ratón o pantalla del dispositivo podemos seguir disfrutando de ello. Brillante unificación de mundos  con facilidad de interactuación estés en el aparato que estés.

Estas son las tendencias más significativas de 2015, aunque seguramente no serán las únicas. ¿Te atreves a compartirlas con nosotros?

1 comentario
  1. Ana Diseño Web
    Ana Diseño Web Dice:

    Estoy totalmente deacuerdo en lo de que este 2015 se lleva el diseño adaptativo, pero en cuanto a que se estilan las imágenes cada vez más grandes pienso que en gran medida depende del cliente. Hay clientes que quieren que su web se vea bonita y con todo detalle, por lo que sus webs tienen imágenes de bastante tamaño, pero yo siempre que puedo les aconsejo poner imágenes de tamaños más razonables para mejorar la velocidad de carga de sus webs, que no solo es bueno de cara al usuario, sino que además es bueno de cara al posicionamiento. Para ello suelo usar la función de “Guardar para la web”, reduce bastante el peso de la imagen y hace que mantengan una gran calidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =