Diseño web, tendencias para 2016

Año tras años todo evoluciona adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias que los consumidores van adquiriendo, y el diseño web no es una excepción.

Hasta ahora la evolución utilizando el cliente como el epicentro de la adaptabilidad del diseño ha demostrado resultados satisfactorios.

Y este enfoque parece que de cara al próximo año que llega a nuestras vidas en breves no va a ser excepción alguna.

¿Qué encontraremos en él?

  1. Uso en los canales de comunicación de Inteligencia Artificial

Cada vez más se ha ido introduciendo en la vida de los usuarios el uso de la IA en su Smartphone en diferentes tipos de usos como asistentes virtuales, aplicaciones y demás.

Aunque los más destacados y que más uso han dado de sí han sido Siri, Google Now o la “recientemente” estrenada Cortana esta tendencia parece ser que irá a más en lo que se refiere a ámbitos.

Facebook es un ejemplo de ello con el futuro asistente para su app Messenger.

Pero no todo queda ahí. Si algo ha quedado más que claro es de este tipo de servicios no sean tan fríos como a priori pudieran parecer.

Si algo queda claro es que busca hacerlo de una manera algo más cercana y humana al ser posible.

Se empezó con una voz humana para los asistentes virtuales y continúa con buscar que las respuestas generadas sean desde un prisma más humano y no tan esquemático como un robot.

  1. El diseño Responsive se reinventa

Si algo pasó con Responsive es que vino para quedarse.

Esto llegó a ser algo más que habitual ya que gracias a él se pueden adaptar las páginas web a los usuarios y sobre todo a los dispositivos que ellos usan para poder llegar a visualizarnos.

De hecho, para Google esto se ha vuelto algo más que una tendencia y es un Must si quieres que el posicionamiento SEO llegue a ser bueno y no te penalice por ello.

Uno de los factores contemplados hasta ahora pasaba porque el diseño ofrecido era algo más cuadriculado.

Pero esto parece que empieza a ser cosa del pasado, con lo que el orden dentro del desorden va a ser algo habitual en el año entrante.

Las imágenes y textos van a poder sobreponerse a otros elementos mientras conviven en su página web.

Sin duda alguna todo esto abrirá paso a un diseño mucho más original y creativo.

  1. La microinteracción gana enteros

Estas son aquellas que realizan los usuarios con por ejemplo su Smartphone para algo con concreto como por ejemplo desactivar la WiFi o la alarma que te suena.

Su uso es mucho más que extendido sobre todo en este tipo de aparatos, con lo que la convivencia está más que extendida.

Cada vez son más las aplicaciones que hace uso de ello, con lo que tener una tendencia para conseguir mejor usabilidad y humanidad por parte de estas es un reto que se contempla a corto plazo.

Mejoras visuales con mejor colorido y que sus usos sean más concisos serán los elementos clave para su mejora en este 2016.

 

No hay ninguna duda de que son unas tendencias muy a tener en cuenta y que sobre todo ayudará a que los usuarios puedan mejor su experiencia.

O no.

¿Qué opinas sobre ello?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =