Diseño web y creatividad, marca la propia personalidad de tu empresa

Antiguamente en las campañas publicitarias era donde se podía plasmar en marquesinas, carteles, radio, cine y televisión todos los procesos creativos donde se reflejaba las melodías, colores y formas e incluso elementos decorativos para reforzarlos. Todo esto ha ido evolucionando dentro del mundo del marketing, dejando paso en el diseño de webs y aplicaciones, para crear una imagen corporativa adecuada para darle personalidad a la marca, a la empresa.

Con la implantación de internet en nuestras vidas, el diseño web se ha transformado en una herramienta esencial para la diferenciación en el mercado de las empresas para llegar al éxito y el reconocimiento de ellas para el usuario, volcadas en crear un espacio único para todos aquellos que acuden a ellas. Es decir, que la propia web sea un icono de la marca, inconfundible para todo el mundo.

La creatividad no ha de tener límites para dar rienda suelta a la imaginación y la originalidad para poder separarte, diferenciarte de la competencia. El diseño web es, el primer paso a dar para entonces poder desmarcarte y ser especial para el usuario que acude a nosotros. Pero no todo acaba aquí, el diseño web abarca múltiples posibilidad para la creación mediante programas especializados en ello. De esto hoy en día hay de muy buenos y al alcance de todo el mundo. Pero como todo buen cocinero, hace falta algo más, la creatividad. Sin esta no se podría dar rienda suelta a todo aquello que se quiere plasmar e innovar para dar a conocer al mundo la imagen que esperas dar con sus consiguientes efectos esperados: impactar, seducir y satisfacer.

Aunque todo esto, siempre ha de seguir ciertas normas o doctrinas para que tenga su equilibrio y se pueda elaborar bien. La finalidad de esto no es más que tener un buen posicionamiento de la web y el objetivo marcado con tu empresa o producto.

¿Qué se ha de tener en cuenta?

  • Responsive: Tener un diseño web adaptable, a día de hoy es primordial para poder ser visto en cualquier tipo de dispositivo, navegador o sistema operativo.
  • Enlaces: Llevarlos al día y que funcionen. Algo tan simple a veces cae en el descuido y puede generar malestar al usuario durante el proceso de visita.
  • Usabilidad: El hecho de poder ofrecer una navegación buena, cómoda y eficaz ayuda mucho al usuario. Hay diferentes teorías para ello, como por ejemplo las 10 reglas heurísticas de Jakob Nielsen.
  • Accesibilidad: Importante de cara a que cualquier tipo de usuario pueda acceder y disfrutar de todo aquello que pueda ofrecerlo internet sin limitaciones de ningún tipo.
  • Calidad y transmitir confianza: Todo trabajo realizado, se plasma con una buena calidad tanto en diseño como en programación. Todo eso hace que el usuario confíe y tenga más ganas de seguir navegando por la confianza que recibe.

En cuanto al diseño, ¿por qué no tener en cuenta además las últimas tendencias? En nuestro anterior post, podrás descubrir todas las que hay en este 2015 para poner a punto tu página web. Anímate y échale un ojo para ver qué nos envuelve este año para ponerla a punto gracias a nuestros consejos.

2 comentarios
  1. Kevin Guzman Laroj
    Kevin Guzman Laroj Dice:

    Yo pienso que efectivamente el diseño web puede llegar a marcar la personalidad de una empresa ya que dependiendo de los diseños incorporados en el Internet ya sea en alguna campaña, en redes sociales o en cualquier otra cosa van a afectar a la empresa ya que el Internet es una de las herramientas utilizadas hoy en día y es la manera mas rápida de mantenerse informados y representaría que la mayor parte de clientes de esa marca estarán entrados de los diseños utilizados en Internet, por eso es importante saber comunicar las intenciones de los clientes por medio de nuestros diseños

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =