Los dispositivos móviles ganan terreno a los ordenadores

Desde hace años se prevé estos resultados –el 60% de las búsquedas locales se realizan a través de los smartphones o tablets frente al 40% que se hace a través del ordenador-, y la previsión según los resultados obtenidos por Local Search Association es que esta diferencia va a seguir aumentando.

Aunque los resultados de las compras realizadas a través del Smartphone no superan los del PC, su porcentaje aumenta año a año equivaliendo al del ordenador.

Otro dato importante que se ha extraído es que se realizan al menos 10 búsquedas locales a través de los dispositivos móviles semanalmente, información que hay que tener en cuenta cuando tengamos que elegir cómo publicitarnos.

También remarcan en que más de la mitad de los consumidores (52%) realizan sus búsquedas en el coche. No sé si es bueno para la seguridad viaria, pero lo que refleja es la gran usabilidad que tienen estos dispositivos.

Analizados los resultados, queda remarcado que año a año los dispositivos móviles y tablets ganan terreno respecto a los ordenadores convencionales.

¿Por qué el aumento de esta tendencia?

No es una pregunta muy complicada, pero hay que tenerla muy en cuenta a la hora de tomar decisiones de creación de aplicaciones, optimización de webs o gestionar los recursos de publicidad.

Lo más obvio es que los dispositivos móviles, al poder usarlos en cualquier sitio, facilitan la accesibilidad a la información, estés donde estés puedes acceder a internet.

Hablando de internet, las compañías telefónicas juegan un papel muy importante también, pues ellas nos ofrecen las tarifas de conectividad a la red, que cada año nos dan más megas de navegación y con una cualidad mayor haciendo que, al día de hoy, podamos ver una película en nuestros dispositivos 100% fluida.

Y ya que sacamos el tema de las películas, disfrutamos de ellas gracias a la calidad de las pantallas de los dispositivos, cada vez con mayor definición, más gamas de colores y, contrariamente a la tendencia que seguían los teléfonos móviles antes de los smartphones, más grandes.

Y cómo último factor importante, y que nos afecta aquí, la adaptación de las webs y las aplicaciones realizadas para los móviles. Antes se hacía difícil navegar por las webs a través e los dispositivos móviles, ahora ha mejorado completamente la usabilidad con estos dispositivos: páginas webs responsive, diseños exclusivos para móviles y aplicaciones que te dan un acceso directo a lo que quieres.

Entendiendo estos conceptos claves que han dado este cambio radical en el mundo de los dispositivos de la información, podemos diseñar y planificar nuestra web para que tenga el mayor éxito posible.

Aún así, y como consejo especial de Interneate, ¡no lo tires todo y te lances exclusivamente al móvil!

Sí que es verdad que año a año los dispositivos móviles ganan terreno y se usan más para búsquedas concretas, pero los ordenadores tienen un respetable 40%, y si analizamos por páginas buscadas y tiempo en cada una de ellas, la diferencia es aún muy relevante a favor del PC.

1 comentario
  1. Informático Madrid
    Informático Madrid Dice:

    Ya no se piensa en un ordenador como antes y casi todas las aplicaciones que tienen version para ordenador móvil son mucho más fáciles de utilizar en dispositivos portátiles. El movil gana con diferencia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =