e-commerce

E-commerce, las empresas se vuelcan más en él

Cuando hace unos años apareció internet varios fueron los modelos de páginas que se fueron creando sobre este con el que los usuarios llegaban a interactuar pero de todos hay uno especial que desde su aparición sobre los mediados de los noventa causó un antes y un después, el e-commerce.

En cambio de eso hace ya muchos años y hasta ahora todo ha ido evolucionando y cogiendo una forma completamente diferente desde entonces.

De hecho, esta reflexión se la ha hecho muchas empresas, que ven que desde la aparición del Smartphone con fuerza en la vida de las personas, muchos son los usuarios y consumidores a la vez que han cambiado sus costumbres gracias a tal aparato.

A día de hoy, tener una tienda online se ha vuelto algo más que estrictamente necesario para la mayoría de los negocios, sobre todo para los que se dedican a la venta al detalle.

Eso sí, no todos son facilidades con simplemente encender un ordenador, sino que hay todo un laborioso trabajo de fondo que realizar para ello, y para tal paso una de las cosas más importantes es escoger una buena plataforma de software.

Por eso, en CloudCraze han realizado un estudio sobre tales circunstancias para ver qué tal se comportan las marcas con los lugares online de ventas.

Para ello han realizado un estudio con 340 profesionales de TI y marketing de los que participaban tanto de organizaciones de B2B como de B2C.

Con datos de según el Informe del Estado de Comercio Digital en 2016 casi un tercio (30% aproximado) marcas de ambos tipos de negocios invirtió más de dos millones de dólares para su negocio online, y un 44% llegó a tardar más de un año para poder utilizarlo.

Aunque aquí no acaba la cosa. El 53% dijo que tardó alrededor de un año en el caso de los sistemas heredados.

En cuanto a las grandes empresas, la cosa se pone más fea, dado que el 73% de ellas dijo necesitar más de un año para que su plataforma de venta online propia estuviera operativa, gastando más de 30% de ellos como mínimo tres millones de dólares.

Ahora bien, por otro lado más del 50% de ellos decían que tal plataforma de venta online les beneficiaba ya que gracias a ella son más rentables.

La máxima de las marcas

Para muchas empresas que se adentran dentro del negocio online su mayor reto es generar ingresos junto a responder a las exigencias (29%) y expectativas (33%) de sus clientes.

¿Y cuáles pueden ser los desafíos que puedan plantearse las marcas para ello?

Tal y como nos comentan, para las marcas uno de los grandes retos existentes para ella pasa en actualizar su plataforma de comercio electrónico (49%).

Seguido de ello, con un 45% encontramos que les gustaría escalar según las necesidades del mercado y en tercer lugar, con un 40%, conocer mucho mejor a su consumidor y llegar a tener una visión total sobre este.

 

Estamos ante pequeños tiempos de cambios, y sobre todo de ver realmente lo que da de sí internet y más en el mundo del comercio electrónico.

Si alguna vez has creado una tienda online, ¡cuéntanos qué tal la experiencia y cómo funciona!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =