Ecommerce, evolución y tendencia

Ecommerce, qué factores crea desconfianza para un cliente hacia tu empresa

En la mayoría de veces, la responsabilidad de la confianza que los usuarios y consumidores dejan caer sobre las marcas suele recaer en las personas que se encargan del marketing dentro de la estructura empresarial de las marcas.

Aunque esto no siempre tiene por qué ser así.

Y es que el Instituto Ponemon y Neustar se han unido para crear en conjunto un estudio sobre aquellas causas que generan la pérdida de confianza de los clientes con las empresas. Este, lo han titulado “What erodes trust in digital brands”.

Este nos sugiere que el no tener un enfoque unido dentro de la empresa ni sincronizado crea que se merme la confianza de aquellos que acuden a comprar a las marcas.

Y es que en resumidas cuentas, se centras en tres factores que pueden ser clave a la hora del enfoque que puede tener una empresa para mejorar.

Seguridad

Sin duda alguna, uno de los factores más condicionantes para un usuario en según qué tipo de páginas web se visita.

En alguna ocasión, nos hemos encontrado noticias de rabiosa actualidad (en su momento) en el que encontrábamos filtraciones de datos en alguna web. Con lo que la consecuencia de ello se plasma en la desconfianza que se genera hacia usuarios.

Y es que según el informe elaborado por ellos, el 63% de los encuestados dice no confiar en aquellas webs que sufrieron un ciber ataque. Una tercera parte dice tardar entre seis y 12 meses en volver a recobrar la confianza, mientras que un 25% dice no volver a recobrarla.

Y es que la transparencia sobre lo sucedido ayuda a recobrar la “cancha” perdida.

La autoprotección ayuda, y mucho para evitar males mayores. El 55% de encuestados lo saben y no confían en las webs que no tienen medidas de seguridad. A un 24% le fastidia la sobreseguridad que se genera en ocasiones.

La privacidad es otro factor importante. Con lo que el 22% opinan que no les gusta la opción de dejar de ser rastreados. Aparte, un 19% les disgusta que se les pida demasiada información privada cuando entran en una web.

De hecho, el 10% no ve con buenos ojos el no poder tener opción alguna para poder borrar total o parcialmente la información propia suministrada.

Contenido

La información que se ofrece, es más importante de lo que en ocasiones parece.

Es por ello que el 91% de los encuestados no confía en aquellas webs con errores en ellas.

La variabilidad de lo que se ofrece ayuda también a tener mejor enfoque, con lo que aprovechan a animar a las empresas a que experimenten con los formatos y sistemas de anuncios y contenidos que generan.

Optimización de recursos en las webs

El rendimiento es un factor importante de cara a la experiencia del usuario.

Es por ello que el 88% no se fía de las webs lentas, el 67% tiene a incomodarse en su tiempo empleado a navegar en ella y un 78% llega incluso a tener problemas de confianza en la seguridad de la web cuando esta tarda más de la cuenta.

Durante el proceso de compra, se denota que la importancia de la fluidez recae en la experiencia de compra. Un 40% le preocupa la lentitud durante este. Es más, la mayoría de ellos dicen que es más importante una experiencia rápida que la navegación entre las páginas de la propia web.

Ahora, no se rige con los mismos ojos todos los tipos de páginas webs.

Si se trata de una página pública, un 79% es capaz de esperar pacientemente otros cinco segundos. En cambio, solamente un 6% lo haría para una Red Social.

Igual de suerte tienen el ecommerce con un 12% y las webs de entretenimiento con un 10% para tal paciencia.

Pero para servicios de sector financiero un 50% esperaría un poco, junto al 49% que haría lo mismo dentro del sector de la educación.

Con lo que se puede ver reflejado que la paciencia viene enlazada con las expectativas de lo que se espera de las webs visitadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =