El 80% de navegantes es mediante el Smartphone viendo la televisión

El uso del Smartphone está sobradamente comprobado que está muy extendido en muchos lugares y situaciones cotidianas a día de hoy.

De hecho, es tan normal su uso en tantas ocasiones diarias que hoy en día se contempla algo de lo más normal ver a alguien con su terminal en cualquier sitio como por ejemplo en el sofá, en el aseo o incluso en cualquier sitio fuera de casa durante un trayecto de su vida diaria.

De hecho, para ver realmente cómo funciona el Marketing Mobile, IAB Spain ha elaborado un informe para extraer las conclusiones sobre ello.

En este nos habla sobre el uso que le dan los usuarios a su teléfono, con lo que se puede llegar a saber qué es lo que más utilizan y la finalidad de este.

Para empezar, nos comentan los siguientes puntos:

  • El uso principal es para chat, Social Media, emails y juegos.
  • El tiempo de conexión diaria es de 3:23 horas. Un aumento contemplado de 1 hora en comparación al anterior año.
  • El 70% de usuarios usa la banca mobile mensualmente.
  • 7 de cada 10 usuarios está contento con la publicidad móvil, sobre todo de Tecnología, Moda y otros relacionados con ocio sobre todo.

España tiene a día de hoy 15,4 millones de usuarios con Smartphone (95% usuarios móviles). Dentro de estos, Samsung lidera (33%) mercado frente a otras marcas como Apple (12%), LG (10%) y Sony (9%). Huawei y Bq, en cambio, han aumentado cuota de mercado con un 9% y 7% cada una.

Para los sistemas operativos, Android lidera plácidamente con un 84%, dejando atrás con un 12% a IOS de Apple y con un 3% a Windows Phone.

Qué hacemos con el Smartphone

En cuanto a dispositivos utilizados, este es el más usado con un 85% de uso diario, mientras que el PC (67%) y la tablet (45%) se quedan rezagados.

En cuanto a  tiempo, el uso del Smartphone ha aumentado exactamente 51 minutos, mientras que las tablets han caído 15 minutos de uso diario.

¿Y para qué lo usamos?

Whatsapp (como era de prever) es la reina de las aplicaciones en cuanto a uso. De hecho, uno de cada dos usuarios de un teléfono inteligente usa su sistema de llamadas a diario, y otro 50% lo hace al menos una vez al mes.

La banca mobile la usan siete de cada diez usuarios.

Aplicaciones

La media está en 13 apps por terminal. Whatsapp vuelve a copar la clasificación con un 85% entre los usuarios, mientras que la distancia se empieza a marca con Facebook (48%), aplicaciones sobre el tiempo (25%), juegos (23%), Twitter (22%), email (20%) y la banca (19%).

Tanto las aplicaciones de tiempo como las bancarias, han reflejado un buen aumento en comparación con el año anterior.

Uso delante de la televisión

Ocho de cada diez lo usa frente a este, mientras que con la tablet seis de cada diez.

Los usos principales son el chat (57%), Social Media (43%), email (37%), juegos (27%), apps de tiempo (19%), noticias (18%), banca (13%) y finaliza con solamente un 9% los comentarios de lo que sucede en la televisión.

Publicidad

El 50% de usuarios dicen haber clicado en algún anuncio del móvil, con un 70% de satisfacción para aquellos que lo llegaron a hacer. En tablets en cambio, lo han hecho cuatro de cada diez, alcanzando un 75% a aquellos que clicaron.

Otros usos

El 90% lo usa para cuando quieren comprar algo. Destaca el uso para buscar información (81%), precio (78%) y opiniones (72%).

Para los pagos online, estos se han producido seis de cada diez usuarios.

Con todo ello, queda más que reflejado que el uso del móvil está más que extendido a diario en nuestros días y en nuestra vida.

Es por ello que el mundo del ecommerce se aproxima como una alternativa en marketing uy buena y optimista para las empresas.

¿Qué opinas sobre ello?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =