El color en diseño web es importante

El color como elemento de diseño puede evocar sentimientos, incitar a la acción y ayudar a allanar el camino para la compra.

Sea cual sea el color del esquema que el vendedor utiliza en sus sitios web este tiene un poderoso impacto en cómo los consumidores reaccionan al sitio. Por eso muchas empresas eligen el color en diseño web como un elemento clave.

El color en diseño web permite en muchos casos poder captar diferentes tipos de clientes y algunas empresas utilizan diferentes paletas de colores con objetivo de clientes diferentes. Algunos casos de éxito destacan el uso de colores más vivos para animar la ventas y atraer públicos más juveniles.

Un buen ejemplo para atraer a los consumidores es el uso de colores blancos y negros en toda la página web y la utilización de colores llamativos en puntos concretos como los botones de compra. A su vez es importante la utilización de imágenes que llamen la atención para atraer a los nuevos clientes.

Tienes que tener en cuenta siempre y en todo momento quien es tu cliente, saber que es lo que más le atrae de tu marca. Si tu cliente entra en tu empresa por que le gusta tu producto por la simplicidad del diseño, por ejemplo, lo mejor seria la utilización de una paleta de colores que destaque este elemento, en este caso serian colores blancos y negros y colores planos.

Una conocida marca de deportes utiliza los colores rojos, amarillos, verdes y otros colores llamativos con el objetivo de llamar la atención del cliente joven y porque su objetivo se basa en atraer a un cliente, que como el color, es activo.

Si estas rediseñando una nueva web para tu empresa desde Interneate te aconsejamos que veas que quiere tu cliente de ti, mira como es el y que forma tienes de atraer su atención, atrae su mirada a los puntos más importantes de la web (como por ejemplo los botones de compra) y haz que la experiencia sea entretenida. Es bueno que utilices colores pero no te pases de la raya haciendo un uso excesivo, puedes llegar a cansar al usuario y que se vaya de la web.

Fuera del mundo de los colores también tenemos que comentar la necesidad de imágenes llamativas, tienes que intentar atraer al consumidor lo más rápido que puedas y eso son tan solo 6 segundos como máximo. Las imágenes también es bueno que sigan con la paleta de colores que estas utilizando en toda la web.

Otro de los elementos que también tienes que retocar son las tipografías, fuentes, tamaños y colores de las letras que estas utilizando. La letra tiene que ser siempre visible, por lo que ajustar el tamaño y los colores de esta es lo mejor que puedes hacer para adaptarla a la nueva identidad de marca que estas creando. La letra tiene que ser simple y atractiva, el cliente no quiere conceptos complicados prefiere siempre lo simple.

Desde Interneate te recomendamos que contrates siempre que puedas a profesionales como nosotros para que ningún elemento de tu web quede sin ser controlado y todo se adapte a la perfección con tu nueva imagen corporativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =