Facebook da un giro de tuerca

Facebook da un giro de tuerca más en cuanto a publicidad

Desde que Facebook empezó en el mundo del Social Media, mucho ha llovido desde entonces.

Muchos de nosotros nos fuimos introduciendo en la más que famosa red social a nivel mundial poco a poco, con lo que le hemos visto crecer como si de un niño se tratara.

Con el paso de los años, poco a poco ha ido adquiriendo otro aire en cuanto a tipo de negocio. Y este tiene mucho que ver con la publicidad.

De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg siempre ha seguido una pauta de evolución adaptada a las nuevas tendencias y corrientes sobre todo aquello que tenga que ver Facebook o pudiera estarlo en un futuro.

Y en esta ocasión no iba a ser menos.

Dadas las circunstancias de que cada vez más las conexiones se producen desde los terminales de los usuarios y otras medidas que han completado y ayudado en ello para que este tenga una mejor experiencia, no iban a descuidar este detalle.

La empresa, de hecho, en busca de una evolución y máxima optimización constante ha presentado cuatro nuevas herramientas con la que poder ayudar a los anunciantes que quieran aparecer en la famosa red social.

Echemos un vistazo:

  1. Mejor conocimiento de marca

El branding está de suerte. Las empresas que quieran anunciarse ya no tendrán que dar muchos más palos de ciego ya que para buscar su target se basarán en el alcance y la atención.

Facebook he descubierto que no es importante ver a cuántas personas llega un anuncio sino que también hay que contar con la atención generada.

Con su estudio propio sobre varias campañas, ha llegado a la conclusión de que cuanto más tiempo se dedica a un anuncio, más será recordado.

A partir de octubre y de forma limitada estará en el Power Editor de la red social, y se abrirá a todo el mundo en los siguientes meses.

  1. Encuestas vía Smartphone

En colaboración con Nielsen, Facebook lanzará encuestas para las marcas que se anuncien.

De hecho, colabora con Millward Brown Digital para plasmar Brand Lift Insights para que sus anunciantes puedan generarlas.

Qué mejor manera de encontrar resultados óptimos y reales de tu campaña que usar el mismo canal donde la practicas.

La metodología es de diseño experimental, con lo que las empresas pueden ver los cambios en sus métricas generadas por las campañas que ha utilizado en ese momento.

  1. Compra mediante Target Rating Point

Nielsen hace poco colaboró con Facebook y llegó a la conclusión que las campañas que usan televisión y redes sociales, consiguen mejores resultados.

Es por ello que el gigante americano va a introducir novedades a la hora de adquirir, planear y medir las campañas que haga.

El mecanismo, fácil. Las empresas que quieran anunciarse solamente deberán de preocuparse de hacer una campaña que combine Social Media y TV y tener un TRP en mente, con la posibilidad de adquirir alguno con Facebook.

La segunda parte de la historia pasa por Nielsen y sus sistemas de medición (Total Ad Ratings y Digital Ad Ratings) con los que verá si se ha logrado o no los TRP marcados en la modalidad que haya elegido las empresas.

  1. El vídeo toma forma

Y es que Facebook abre miras. Ya el año pasado anunció que llegaría el formato de carrusel, pero esta vez parece que no tardará en llegar ya.

Después de ver las posibilidades tan fantásticas en los anuncios con este formato, es de celebrar que se pueda aprovechar en la reina del Social Media.

Interesante medidas sin duda alguna. ¿Crees que son realmente útiles o no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =