Los factores clave a la hora de descargar una APP

¿En qué se basan los usuarios a la hora de descargar una app? Gracias a un estudio de marketingcharts realizado a 8470 personas de entre 18 y 64 años, hemos podido analizar los principales factores que incitan a descargar una app u otra.

La encuesta remarca que la variable decisiva al realizar la descarga es el precio. El 80% de los encuestados lo definieron como el factor más importante.

Hay que entender que el 25% de las aplicaciones se descargan y no se usan, por esto, una aplicación gratuita atrae mucho a las usuario, aunque no tengan un especial interés en ella, en cambio, las aplicaciones de pago son muy penalizadas, se salvan las aplicaciones Premium que cuentan con una versión gratuita con menores prestaciones que la versión de pago.

Otras variables relevantes son la descripción de la aplicación (62%) y los comentarios (60%).

En cuanto a incentivo a la hora descargar y darse a conocer, lo mejor es el boca-oreja. 1 de cada 3 encuestados afirma haber descargado una aplicación por una recomendación de una migo, familiar o compañero de trabajo. EL 31% declara haberlo hecho porque vio la app y le pareció divertida o interesante, un 24% lo hizo por la familiaridad con la empresa o marca que creó la app, y un dato relevante es que el 18% declara haber descargado una aplicación por los descuentos exclusivos u ofertas que ofrecían al descargarla.

A la hora de reconquistar usuarios, es decir, hacer que alguien que tenía la aplicación y la borró, la volviera a descargar, el 30% dice que lo haría si se le ofreciera algún descuento o promoción especial. En cambio, la oferta de contenidos exclusivos y las notificaciones de nuevas características no son un incentivo muy alentador para los usuarios, los cuales sólo responderían con la re-descarga un 24% y un 16% respectivamente.

Hay que valorar muy bien que aportará nuestra aplicación y que estrategia utilizaremos para llegar a nuestro público, todo esto tiene que estar estudiado desde el inicio, antes de empezar a construir, para esto y todos los detalles que conlleva lanzar una aplicación es muy recomendado contar con la ayuda de expertos, como Interneate, expertos en diseño y programación de webs y aplicaciones, que te pueden asesorar, adaptar y crear tu web para que tenga el mayor éxito posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =