Google le pone fecha de caducidad a Flash, enero de 2017

Flash, desde la aparición de los anuncios en internet llegó un día en que fue para quedarse, o al menos por un tiempo, y este se le está acabando según Google.

Muchas fueron las empresas que echaron mano de ello rápidamente para crear sus anuncios publicitarios online desde entonces.

Por el contrario, desde hace unos años le apareció un terrorífico competidor llamado HTML5.

Y es que los tiempos cambian, o mejor dicho evolucionan puesto que como todo, se tiene un principio y un final.

Google lo sabe y es por eso que en un post de ellos mismos publicado en su propio perfil de AdWords de su red social Google+ lo anunciaron.

Nos dicen que exactamente el 2 de enero de 2017 todos los anuncios que se muestren tanto en Double Click Marketing Digital y Google Display Network deberán de adaptarse al formato HMTL5.

Tiempos de cambios, y más con el gigante de Mountain View quien se ha alzado para poner otra vez nuevas reglas de juego para aquellos anunciantes que quieran continuar con ellos en sus plataformas.

De ahí el que hayan creado tal post para anunciar tal cambio.

Y es que con todo ello los anunciantes ya pueden ir haciéndose la idea de dejar atrás como cosa del pasado el antiguo Flash y pasarse a las manos de HTML5 ahora que tienen tiempo y pueden llegar a hacerlo de manera progresiva.

¿El porqué de todo esto?

Básicamente tal y como nos cuenta en el post, esta medida la implantan a favor del usuario.

Con ello se mejora la experiencia de navegación para más personas en más dispositivos, y es por ello que AdWords y DoubleClick se ponen al día con ello.

¿Tengo todo perdido?

Si crees que sí, no te preocupes porque desde Google se encargan de aportar soluciones a todos aquellos que tengan archivos en Flash.

Dentro de AdWords encontrás ayuda para poder hacer el cambio, donde te explicarán cómo hacerlo dependiendo del caso.

Nos plasman tres opciones con las que contemplan el hacerlo:

  • Permitir que AdWords convierta los anuncios de Flash a HTML5.
  • Crear los anuncios en HTML5 directamente con las herramientas de Google.
  • Subir anuncios propios hechos ya en HTML5.

¿Se impondrá a todo tipo de anuncio sin mirar fecha?

Si nos fiamos bien en el post de Google, nos damos cuenta de que esta medida va a ser progresiva, dado que antes de que se prohíba el 2 de enero de 2017 Flash habrá una fecha más próxima.

A partir del 30 de junio de 2016 estará prohibido subir campañas dentro de AdWords y DoubleClick, siendo este el primer paso para acostumbrar a los anunciantes.

Eso sí, tal y como nos anuncian los vídeos con Flash incorporado de momento no se verán afectados. Ya veremos cuando deciden ponerle fecha de caducidad.

 

Una medida a tener en cuenta y de la que vale la pena estar al día.

Muchas son las empresas que dentro del mundo online se han añadido a programas de Google, con lo que estar al día con ellos es de vital necesidad.

Una vuelta de tuerca más hacia un futuro dejando de lado Flash y abrazando HTML5 en beneficio del omnicanal y el usuario.

¿Estás de acuerdo con la medida de Google? ¿Te parece buena o crees que puede afectar más de lo que parece? ¡Dinos qué opinas de todo ello!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =