7203485148_8ea7778772_h

Google y el Responsive Design

El Responsive Web Design no es sólo una palabra de moda en diseño de sitios web B2B (business to business/de empresa a empresa) o una tendencia de la que se puede pasar y olvidarse completamente. Más bien es el nuevo estándar en diseño web profesional.

¿Qué es el Responsive Design?

En primer lugar, no es un sinónimo de diseño optimizado para móviles. El Responsive Design se llama “responsive” (sensible en español) porque responde al usuario y al dispositivo que se utiliza para buscar en Internet. Todo el contenido, imágenes, videos, y la estructura de la página web sigue siendo el mismo en cualquier dispositivo, pero se contrae o se expande para acomodar el tamaño de la pantalla. En otras palabras, un usuario de escritorio y un usuario del smartphone verán el mismo sitio web pero con un tamaño diferente.

Un sitio web optimizado para móvil no es “responsive”. Un sitio web optimizado para el móvil es una web secundaria a la que los usuarios de smartphone se dirigen cuando tienen acceso a una sitio desde su Smartphone. Un negocio con un sitio web optimizado para móvil tiene dos sitios, uno es el de escritorio y el otro es para móviles. Los sitios web son independientes entre sí y deben ser actualizados por separado.

Google dice que sí a Responsive

Google es el buscador mas utilizado en internet. Mientras que Bing y Yahoo, los competidores mas directos, no llegan en absoluto a su cantidad de búsquedas. Es por esto que muchos desarrolladores web, comercializadores, y SEOs siguen las directrices y las mejores prácticas creadas por Google. Google no sólo dice que el Responsive Design es lo mejor, sino que recomienda el Responsive Design como la configuración para todas las webs.

Google ya esta enviando notificaciones a todos aquellos administradores de páginas web que no cumplen estos requisitos y penalizará bajando el posicionamiento de la web en las búsquedas a las webs que no hagan el cambio, teniendo en cuenta, como hemos dicho antes, que Google es la herramienta de búsqueda mas utilizada en internet que tendremos que seguir esta tendencia.

Mejorara la experiencia del usuario

Google habla continuamente de ofrecer la mejorar experiencia para el usuario. Un sitio web con Responsive Design crea una mejor experiencia para el usuario, ya que el sitio web se puede ver en cualquier dispositivo que el usuario esté utilizando. Un sitio web que se ajuste a las necesidades de cada usuario hace que este se encuentre mas cómodo y que vuelva mas veces a la web. Los visitantes de un sitio pueden acceder fácilmente a la información y disfrutan de una mejor experiencia como usuarios.

Los Responsive Design también hacen compartir los enlaces con otros usuarios de forma más fácil. Un usuario de móvil puede enviar un enlace a un usuario de escritorio y los dos verán el contenido adaptado a su pantalla.

El Movimiento móvil

Las estadísticas muestran que la navegación móvil supera a la navegación de escritorio. Esto significa que las personas, incluidos los profesionales, están utilizando dispositivos móviles para acceder a sitios web. Además, es común que mucha gente utilice navegación multi-pantalla, lo que significa que pueden acceder a un sitio web en el escritorio, a continuación, en un ordenador portátil, y más tarde en un teléfono inteligente. Por tanto vemos como como el Responsive Design es la mejor alternativa para todos los usuarios.

En definitiva el Responsive Design es mas que una tendencia de diseño web y si quieres ver ejemplos de Responsive Design entra en: Descuenta10, EverComDigital y si quieres que diseñemos tu propia web siguiendo esta y otras tendencias web no dudes en contactar con nosotros, entra en Interneate y apuesta por la calidad.

1 comentario
  1. luis felipe lemus
    luis felipe lemus Dice:

    me parece perfecto que Google dicte normas de uso y aplique penalizaciones.
    Sin embargo a la vez me da temor que google en algún momento tome el control de toda la web y que con el tiempo se convierta en un monopolio gigante incapaz de competir.
    Saludos al tal Xavi.
    Y a todo el equipo que hace posible esta web.
    Hacen darnos cuenta de las necesidades de la actualidad y ayuda para no perderse en la jugada y permitir seguir al día en cuanto a la vida en internet.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Nueve =