google y el tiempo de espera a la hora de rastrear tu sitemap

Google y el tiempo de espera a la hora de rastrear tu sitemap

Dentro del mundo SEO otro de los factores determinantes a la hora de posicionarse es el tiempo de espera que se dedica a que cargue tu sitemap. Es por ello que Charlotte Gunnel, de Deepcrawl ha elaborado un pequeño e interesante informe sobre el tema en cuestión a tratar, buscando y analizando ciertos resultados obtenidos mediante es análisis efectuado.

¿Cuál es la cuestión a tratar?

Y es que tal y como nos explican, el principal motivo para crear este artículo no es otro que comprobar los tiempos que dedica Google para segmentar por intervalos de tiempo en cuanto al que necesita los sitemaps para poder generarse.

Para dicha observación han construido diferentes tipos de sitemaps en XML con diferentes tipos de tiempo de carga, eso sí, mediante un margen de entre 100 y 350 segundos tal y como nos detallan.

 

Y el resultado final es…

A la hora de recoger los frutos del experimento que hicieron, observaron que aquellos sitempas que tenían un tiempo de espera de hasta 120 segundos, fueron indexados por el gigante de Mountain View sin problema alguno. Eso sí, a la que pasaban de los 120 segundos hasta los 200, comprobaron que les mostraban que se había generado algún error para su carga, aunque al final eran aceptados e indexados.

 

La conclusión final

Y es que esta que extraen no es otra que cuanto más tarda el proceso de carga de nuestros sitemaps, más perjudica a la hora de indexarse con Google, con lo que esto se supone que afecta negativamente para que podamos ser más vistos.

Con todo ellos, las recomendaciones básicas consistirían en procurar de tener un sitemap con un tiempo de carga que no supere los 60 segundos de espera. Un “atajo” para ello, sería la construcción de tu mapa mediante otros más pequeños para que estos puedan generar una transmisión más optimizada de tiempo, con lo que por ello se conseguiría reducir los tiempos de una manera eficaz.

Una herramienta muy interesante sería la utilización del Índice de sitemaps. Con ello se consigue presentar múltiples sitemaps a la vez en formato XML, siendo el de Índice muy similar al de mapa de sitio. Eso sí, el límite de ello es un máximo de 500 archivos para poder subir a Google.

Si con todo ello aún no se ha conseguido optimizar lo suficiente el tiempo para generar el sitemap, otra posibilidad para reducirlo consistiría en pregenerarlos periódicamente, almacenándolos en el caché del servidor que utilicemos.

 

Y es que a la hora de generar nuestra web son varios los factores que hay que tener en cuenta, y sobre todo, es importante tener bien organizado todos ellos. Por lo que más adelante os mostraremos algunas de ellas a tener en cuenta en futuros posts.

Pero sobretodo, ¿crees realmente que es necesario tener en cuenta todo ello? ¿Te has encontrado en alguna ocasión con un problema a tratar sobre este tema? ¡Coméntanos y comparte tu experiencia propia con nosotros!

 

1 comentario
  1. telmar
    telmar Dice:

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =