La importancia de los colores en el diseño web

Antes de pensar en el diseño web de nuestra, los diseños de las landing pages, los colores corporativos e incluso el logo hay que saber que colores vamos a utilizar.

Nuestro logo ha de tener unos colores representativos que nos identifiquen, y por lo tanto, que nos diferencien de la competencia.  A la vez, ha de ir ligado con los colores de la web, siempre colores que liguen entre sí, que tengan una relación para que el ojo humano se sienta cómodo visitando nuestra web.

Luego están las landing page, estas páginas han de llamar la atención y motivar al usuario a realizar la acción que esperamos. En este punto influyen mucho los colores, hay que usar los colores corporativos y usar colores llamativos que incite en los call to action, ya sea un botón, introducir unos datos, contestar unas preguntas, etc. Normalmente se suele usar el rojo.

Ahora bien, los colores que elijamos tienen que ir acorde también a nuestro negocio. Es sabido que cada color transmite unos sentimientos y tiene unas cualidades. En primer término los diferenciamos entre fríos y cálidos, y luego cada color tiene su propiedad particular. Nosotros no vamos a entrar en explicar en profundidad cada propiedad, pero para que nos hagamos una idea de lo que hablamos, no quedaría bien usar un color negro corporativo en una empresa de medioambiente o que destaca por ser ecológica, se suele usar un color verde, a la vez, no usaríamos un color verde en un negocio de deportes extremos, etc.

El color dice mucho de una empresa, y es importante que vaya acorde con lo que representa, esto muestra más seguridad y credibilidad, inconscientemente, en el usuario.

Una vez sabemos que colores usaremos, hay que comprobar que se vea bien el texto, las imágenes y todo el contenido, si nuestro color corporativo es amarillo y el fondo de la web es amarilla, si escribimos en blanco no se va a leer nada. Es recomendable repasar toda la web con algún amigo y que le sea fácil identificar cada texto e imagen.

Luego se puede jugar mucho con los tonos de color, por ejemplo, una práctica muy común en páginas de deportes (ropa, actividades, gimnasios, etc) es poner las fotos en blanco y negro de deportistas y poner los botones y el logo en color, esto hace que resalten más y llame la atención lo que realmente es importante: la empres y los call to action.

También se suele usar en las landing page, pero difuminando las imágenes de fondo o bajando el brillo para hacer resaltar el color rojo intenso con brillo del botón de acción.

Hay infinitas opciones, todo depende de la creatividad y los conocimientos que tengas, si tienes consultas sobre el tema o necesitas ayuda, consulta con nosotros, EverCom Digital, somos expertos en marketing digital y en posicionar tu web en el top de los buscadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =