Incluso Disney Research abraza el Internet of Things

El Internet of Things desde que apareció hace ya un tiempo parece que va abarcando campos que incluso hoy en día parecen de ciencia ficción o poco creíbles de que puedan suceder.

Se trata, como se viene diciendo desde hace tiempo en algunos posts, de una nueva tendencia y tecnología sin límites en las que la imaginación y la creatividad de expertos en la materia son los que marcarán el techo de a donde pueda llegar.

Y es que lo que hoy parece ser lo último en las nuevas tecnologías el día de mañana (posiblemente más cerca de lo que creemos) puede parecer obsoleto. De hecho, hasta la sección de innovación de la gigante americana Disney se ha puesto manos a la obra con el Internet de las cosas.

Una de las grandes bazas del IoT, es la posibilidad de poder ser capaz de controlar y manejar con cualquier dispositivo que esté al alcance de nuestra mano, como un Smartphone o una tablet, objetos inverosímiles hasta la fecha para hacer lo que nos muestran a día de hoy.

Ahora bien, una de las características que compartía hasta hace poco era el hecho de necesitar WiFi para su utilización.

Sí, has leído bien. De hecho, Disney Research se ha puesto manos a la obra con ello y han publicado un informe en el que recogen su novedad: poder intercambiar datos sin necesidad de WiFi gracias a las bombillas Led y la luz que genera mediante al sistema de Bombillas Linux ( en inglés, Linux Light Bulbs).

Optimización de recursos que nos envuelven de manera natural

A priori puede parecer descabellado o incluso algo fuera de lo común dado que la WiFi es un elemento clave en la interconectividad de aparatos, pero el estudio de Mickey Mouse nos muestra que en un futuro cercano no tiene por qué.

¿El cómo hacerlo? Nos lo explican de una manera sencilla. Mediante la tecnología de Visible Light Communication (comunicación a través de la luz, en castellano) intercambia datos a través de esta de manera que no le hace falta ni componentes inalámbricos ni WiFi.

Todo esto, será posible gracias a la implementación de unos chips muy especiales en sus bombillas, las cuales llevarán implementados un Kernel con Linux.

Gracias a esta nueva tecnología será posible que nuestros wearables, gadgets o dispositivos de cualquier tipo puedan intercambiar datos o tener una casa inteligente sin tener que invertir de manera costosa para ello.

Con algo tan sencillo como cambiar las bombillas por estas creadas por la compañía de Mickey, será suficiente para aprovecharte de esta nueva tecnología.

Ahora bien, no acaba todo aquí y hay más. Por si no fuera suficiente con ello, otra de las novedades que acompaña trata de la posibilidad de convertir los juguetes o incluso cualquier dispositivo que incluyan como requisito tener LEDs en un nodo interactivo de comunicación.

Con todo ello, quién sabe si en un futuro abre las puertas a una mayor interacción para mayores y pequeños con todo aquello que acceda a este tipo de tecnología.

La verdad es que la propuesta del gigante americano abre las puertas a nuevos horizontes por explorar y sobre todo la gran baza de no tener por qué depender de la WiFi en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =