La analítica y las herramientas nos invaden

La analítica y las herramientas nos invaden

Desde la introducción del famoso internet 2.0 y las nuevas tecnologías que abrazaron muchos fueron los cambios que sucedieron en muchos ámbitos, como dentro del marketing y la analítica que este conlleva.

La rápida evolución del mundo digital hizo estragos en muchos sectores, siendo el consumidor cada vez más rápido en satisfacer sus propias necesidades y deseos.

Ahora bien, si nos centramos en lo que sería el sector del marketing, para los directivos es algo mucho más que prioritario centrarse en la analítica y las herramientas según un informe de Black Ink.

Principales conclusiones

En cuanto a los objetivos prioritarios, los encuestados contestaron con un 79% que se volcaban en mirar de aproximar su negocio en el consumidor, sin duda alguna el eje más importante.

Por otro lado, con un 70% de los preguntados, estos comentaban que buscaban llegar a poder realizar un impulso relevante a sus marcas.

Ahora bien, cierto es que para todo ello y más en el mundo online, las herramientas analíticas se han vuelto uno de nuestros mejores aliados.

Gracias a estos se pueden observar si los KPI’s asignados evolucionan favorablemente o necesitan de algún tipo de corrección para encauzar su dirección esperada.

Muchas son las reflexiones sobre ello y es un secreto a voces entre todos los marketeros su uso dado todo lo que se puede extraer, pero no siempre es así de bueno.

Se da que una de cada tres empresas sabe trabajar con los datos y análisis de una manera correcta gracias a la experiencia y habilidad de ellos sobre el terreno.

Lo contradictorio de ello es que un 61% de los encuestados estaban de acuerdo en que precisamente los datos y los análisis van a ser necesarios durante el transcurso de este 2016.

¿Inexperiencia en cuanto recogida de datos?

Una de las cosas que choca y crea un poco de asombro es el llegar a observar en el análisis de que los consultados, llegan a reconocer que los datos obtenidos en ocasiones no son suficientes o realmente lo que necesitan.

Les hace falta información para situaciones de antes de la compra, el comportamiento de sus consumidores entre otros.

Entre otras cosas, el informe llega a detallar que una de las causas para ello pasa en que las empresas no llegan a tener la suficiente experiencia ni herramientas para llegar a desarrollar los algoritmos necesarios para los datos que necesiten analizar.

En cuanto al tipo de herramientas utilizadas, la cosa empeora.

Las respuestas que se encontraron fueron con un 23% de ellos reconocía usar un CRM, mientras que un 15% herramientas de Business Intelligence. Las plataformas de marketing automatizadas queda en tercera posición con un 12%.

Para finalizar, no son todo malas noticias sino que también hay de buenas, y con esperanza de evolución.

Cuando se les preguntaba a las empresas cuánto dinero llegó a destinar en analítica, la respuesta de ellos fue en total una suma de 430 millones de $.

Para 2016, un 55% de ellos espera que se mantenga tal inversión durante el transcurso del presente año, y un 25% espera que llegue incluso a aumentar.

 

La analítica es una de las mejores aliadas dentro del marketing, y más si se trata de Pymes, Si es vuestro caso, ¿qué tal os ha ido con la experiencia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =