Lo más importante que Apple ha anunciado en el WWDC 2015

Apple anunció todo tipo de cosas ayer en su WWDC 2015, incluyendo su nuevo servicio de música en streaming, iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2. Fue una larga conferencia, así que vamos a resumírtela aquí.

iOS 9 llega más proactivo, mejor navegación y más

Como era de esperar, una nueva versión de iOS llegará a los iPhones y iPads este otoño. No hay un montón de grandes cambios aquí, pero hay un montón de pequeñas mejoras en el camino.

iOS 9 obtiene características proactivas similares a Google Now

 

iOS 9 es más proactivo y aprende de tu comportamiento. Por ejemplo, si se conectan los auriculares cuando estás en el gimnasio, la pista de reproducción en curso comenzará de inmediato. Del mismo modo, si detecta un próximo evento en tu correo electrónico, se añadirá automáticamente a tu calendario. Incluso comprobará las condiciones del tráfico actuales y te enviará una notificación cuando sea hora de irse.

Spotlight ahora puede buscar dentro de aplicaciones

Spotlight en iOS 9 es mucho más potente y predictivo. Tirando hacia arriba le mostrará sus contactos más recientes, así como aplicaciones que tiendes a poner en marcha en determinados momentos del día. También puede buscar dentro de aplicaciones como Netflix y Vimeo, hacer operaciones matemáticas básicas y mucho más. Más importante aún, Spotlight ahora tiene una API, por lo que esta característica puede abrir las puertas a muchas más aplicaciones muy pronto.

Apple Maps con mapas de transporte público

Apple Maps puede finalmente obtener mapas y direcciones de transporte público. Para los recorridos mayores, también incluye el tiempo dedicado a caminar a través del terminal con sus estimaciones de tiempo. Lo malo; sólo estará disponible en un puñado de las principales ciudades, incluyendo San Francisco, Nueva York y Washington, DC.

Apple News te permite crear una lista personalizada de artículos de prensa

Apple News es la nueva aplicación grande de iOS 9. Básicamente se trata una herramienta similar a Flipboard, pero Apple-lizada: eliges los temas que te interesan, así como los feeds específicos de tus sitios favoritos, todos los cuales serán empaquetados en una aplicación universal y visual. Gizmodo tiene una mirada más cercana.

iOS 9 acaba de hacer el iPad más fácil para trabajar gracias al multitarea

Posiblemente la más emocionante novedad en iOS 9 es para el iPad: multitarea real. Ahora puedes ver dos aplicaciones lado a lado, al igual que en Windows 8, así que puedes utilizar ambos a la vez. Ambos son independientes entre sí por lo que puedes moverlos y cambiar el tamaño de tus columnas, según sea necesario. Incluso más fresco es el nuevo modo de imagen para que puedas ver vídeos mientras trabajas o juegas en otra aplicación. La mayor parte de las características multitarea se limitan al iPad Air más reciente, por lo que la vista de división sólo funcionará en el Air 2.

El teclado QuickType para el iPad ahora también tiene opciones de formateo. Puedes deslizar con dos dedos y crear un trackpad para seleccionar y editar texto. Además si estás usando un teclado, también consigues algunos nuevos atajos para cambiar entre aplicaciones.

Todo lo demás

La aplicación por defecto de notas que incorpora Apple ahora tiene opciones de formato y fotos de apoyo. También puedes dibujar bocetos y añadir al instante enlaces a tus notas de Safari.

Apple también refuerza la seguridad, que le da un control más minucioso sobre qué datos se comparte con Apple. Si iOS 9 necesita conectarse a los servidores centrales, te hará saber que se va a hacer de manera anónima y sin estar vinculado a tu ID de Apple.

Apple Pay se actualiza también y ahora incluye las tarjetas de crédito Discover junto a un montón de nuevos proveedores bancarios. También ahora estará disponible en el Reino Unido.

iOS 9 también recibe algunas mejoras que amplían la batería durante aproximadamente una hora. Más importante aún, un nuevo modo de conmutación a baja potencia te permitirá aprovechar hasta un máximo extra de tres horas, cuando estés en necesidad de potencia extra.

iOS 9 estará disponible en otoño, con una beta pública en julio.

OS X El Capitán afina Yosemite con pequeñas mejoras

Apple también anunció una nueva versión de OS X, llamado El Capitán. Viene preparado con algunas nuevas características menores, incluyendo nuevos comandos para bloquear correo electrónico, herramientas de Safari y un nuevo buscador del cursor.

Ahora puedes mover la ventana Spotlight alrededor y conseguir un analizador de lenguaje natural para la búsqueda. Eso significa que buscarás en Spotlight con términos como “Correo ignorado de Juan” o “Documentos que trabajé en junio del año pasado.”

El modo de pantalla completa en aplicaciones nativas de Apple se ha revisado. Puedes abrir pestañas en aplicaciones o hacer una vista de lado a lado con dos aplicaciones.

Algunas otras mejoras menores están en el camino así como algunos aumentos de rendimiento para aplicaciones de lanzamiento, la conmutación de aplicación y la apertura de PDF. También traerán Apple Metal al Mac, la tecnología de gráficos iOS. Esto debería ayudar con el rendimiento gráfico en aplicaciones y juegos.

OS X El Capitán será una actualización gratuita disponible en otoño.

Apple Music Streams, la biblioteca entera de iTunes en tus dispositivos

Durante su “One More Thing”, Apple anunció Apple Music, un servicio de streaming multi-plataforma similar a servicios como Spotify. Se lanza la aplicación iOS’ Music y tiene un sección “Para ti” personalizada. También puedes crear listas de reproducción en vivo con la función “Buscar más”, que trabaja sobre iTunes. Como era de esperar, todo está enlazado a Siri.

Además de la transmisión de toda la biblioteca de música de iTunes, también hay una red social construida que permite a los artistas comunicarse con los fans, así como una estación de radio mundial 24/7 con DJs en vivo llamados Beats One.

Se pondrá en marcha el 30 de junio junto con iOS 8.4 y iTunes una actualización por $9.99/mes. También están dando una prueba gratuita de tres meses y además una versión Android vendrá en otoño.

WatchOS 2 trae Aplicaciones nativas y mejoras menores

Cuando el reloj de Apple lanzó las aplicaciones se vincularon a tu iPhone. Con watchOS 2 que tendrá sus propias aplicaciones nativas. Esto significa que no necesitarás tener tu iPhone alrededor con el fin de utilizarlos, lo cual es muy bueno.

WatchOS 2 consigue algunas mejoras también. Vas a tener nuevos diseños de hora, un “modo de noche” con una alarma, una característica viaje en el tiempo para ver los próximos eventos y mucho más. Ahora podrás responder a mensajes de correo electrónico, responder con audio y almacenar tarjetas regalo.

WatchOS 2 estará disponible en otoño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =