Marketing, 6 maneras diferentes de crearlo que quizás no conocías

Muchas son las ocasiones en las que uno oye la palabra Marketing y lo primero que piensa es en que solamente hay uno y poco más.

Pero la realidad es bien distinta, ya que como en otras muchas disciplinas tiene dentro de ella diferentes maneras de llevarse a la práctica.

Vamos a ver qué hay.

Marketing viral                                            

Es como la gripe, pero en Social Media. Gracias a las acciones que se producen en plataformas digitales se extiende y propaga a lo largo de la red como un mismísimo virus.

De hecho como si del mismo virus se tratara, una vez atrapado en él lo comparte de manera que contagias a los demás mediante la compartición del contenido.

Content Marketing

Este trae detrás de sí una estrategia con una base de creación de contenido para que este sea interesante y útil para su público. Puede ser utilizado tanto por personas como empresas o marcas.

El objetivo pasa por atraer al Lead y que este acabe siendo cliente.

Social Marketing

El prisma es más de ámbito social.

La importancia de este es más del individuo que otra cosa, con lo que se busca mediante el análisis, planteamiento y acción de la estrategia ideada el poder influenciar en las personas para que tengan conciencia de aportar mejoras tanto a nivel social como de bienestar personal.

Marketing Buzz

Sería algo así como como una parte del viral, pero en términos más callejeros (por así decirlo) es el antiguo boca a boca.

Es de sobras conocido que la finalidad pasa por que la gente hable.

La tendencia más extendida en el uso de este pasa por poner productos de prueba entre consumidores y ellos mismo se encargan de hacer el resto ante amigos, familiares y conocidos, es decir, otros consumidores.

Hay más métodos, como el uso de vídeos, eventos o publicidad inclusive.

Street marketing

Aquí se pasa a la acción directa en la misma calle, con quien más importa, las personas.

Reúne en tu caldero la comunicación, promociones y las campañas publicitarias que puedan usarse en medios urbanos (como vallas, marquesinas u otros similares) y añade un toque final con acciones creativas e innovadoras.

Es esta frescura atractiva y original la que crea un impacto mayor en plena calle.

Mobile Marketing

El Smartphone ha pasado a formar uno más de la familia hace años. Y esto es algo sabido por todo el mundo.

Es simplemente estrategias de marketing utilizando el teléfono móvil como principal canal para llegar a tu target.

Puedes llegar a promocionar tu marca, servicio o producto de diferentes manera.

Todo ello gracias a lo que nos puede llegar a ofrecer la tecnología como por ejemplo aplicaciones, códigos QR o por qué no, mediante una campaña de Email Marketing dado que el correo electrónico está en la palma de la mano.

 

Estas son seis de las otras muchas otras maneras de las que uno puede llegar a hacer Marketing, pero sin duda todas ellas son igual de atrayentes.

Lo mejor de todo, es que existe un amplio abanico de posibilidades para poder dejar volar tu creatividad e imaginación para llegar a plasmar todas aquellas ideas y estrategias que se abren paso por tu imaginación.

Si en alguna ocasión has tenido un bonito recuerdo o experiencia con algún tipo de marketing en concreto no lo dudes y coméntalo.

¡Nos encanta poder compartir todas las experiencias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =