Marketing de influencers, 10 razones para apostar en él

A medida que el mundo se desplaza a los medios sociales, los consumidores buscan en los demás consumidores para informarse en sus decisiones de compra. En lugar de mirar a las empresas, como lo hicieron en el pasado, ahora se miran entre sí y sobre todo en los influencers, que están consolidando seguidores en Youtube, Instagram, Snapchat, Pinterest y otras plataformas. Por estas razones, muchos creen que el marketing de influencers será la nueva tendencia en la publicidad para las marcas y empresas.

Para el vendedor visionario, el aumento del factor de influencia en redes sociales crea un mundo de posibilidades. Se abre un nuevo canal para que las marcas conecten con los consumidores de forma más directa, más orgánica y a gran escala. Mediante la creación de contenido de marca con los influyentes en redes sociales, las marcas pueden amplificar su mensaje mientras seduce a su público objetivo.

Sin embargo, la comercialización del factor de influencia es todavía nuevo. Muchos vendedores aún se muestran reticentes, con el riesgo de quedarse atrás por la creciente cohorte de vendedores que están adoptando este nuevo canal. En este artículo, describimos las 10 razones por las que necesita para poner en marcha una campaña de marketing de influencers en la actualidad.

10 razones por las que hay que apostar en marketing de influencers

1. De gran alcance

Hay pocas cosas que impulsan una venta de forma más efectiva que una cálida recomendación boca-a-boca. Un estudio realizado por McKinsey encontró que “el marketing inducido por el boca a boca entre consumidores genera más del doble de las ventas que la publicidad pagada.” Y aquellos que fueron adquiridos a través del boca a boca tenían una tasa de retención del 37% más alta.

El marketing de influencers presenta una oportunidad más clara para las marcas con objetivo de aprovechar el poder del boca a boca a través de aquellos influyentes que los consumidores ya siguen y admiran.

2. Es social

No es ningún secreto – el mundo se ha desplazado a las redes sociales. Es la hora para que tu negocio siga la corriente. Un nuevo informe de Salesforce demuestra que el 70% de las marcas están aumentando su inversión en medios sociales para el próximo año.

Los medios sociales no son sólo una alternativa a los tradicionales medios de comunicación, se están convirtiendo en el modelo tradicional en su cabeza. Tradicionalmente, los consumidores tomaban decisiones de compra basándose en los anuncios que hayan visto o escuchado. Hoy en día, es más fácil de conectar con otros consumidores a través de los medios sociales y tomar mejores decisiones de compra al aprender acerca de sus experiencias con un producto o servicio.

Las personas esperan que las marcas hablen con ellas en vez de a ellas. Ya no esperan que las marcas les vendan, sino entretenerles e informarles. En este nuevo paradigma, los influyentes son una fuerza a tener en cuenta. Las marcas pueden estratégicamente colaborar con los influyentes adecuados para generar conversaciones orgánicas y seducir a sus seguidores.

3. Es atractivo

Cuando 50 personas influyentes han publicado una foto de Instagram de sí mismos con el mismo vestido de Lord & Taylor, en el mismo día, le dijeron al nicho de la moda de Instagram que el vestido era un artículo imprescindible. El vestido se agotó el fin de semana siguiente.

lord-and-taylor

Trabajar con influencers y degustadores comunicará al mercado que tu marca puede ser la próxima gran tendencia. Además, puedes reutilizar el contenido que crean para impresionar a tus clientes existentes.

4. Todo el mundo está hablando de él

Desde Forbes a Jay Baer, ​​el marketing de influencers está llegando a bocas de periodistas y líderes de opinión de todo el mundo.

Un vistazo a Google Trends ilustra el enorme crecimiento del marketing de influencers.

influencertrends

Google clasifica la palabra clave como “Breakout”, lo que significa que la palabra clave está experimentando un crecimiento superior al 5000%.

5. Es un arbitraje

Un arbitraje existe cuando algo se está vendiendo más barato de lo que en realidad vale la pena. Si compras este bien, obtendrás un descuento ya que el valor real del bien es mayor que su precio de mercado. La diferencia entre el precio de mercado del bien y el valor real es su ganancia. En resumen, es una oportunidad de obtener grandes ganancias con un pequeño esfuerzo.

Arbitrajes son comunes en la publicidad. Por ejemplo, cuando Facebook lanzó su primera red de anuncios, los primeros usuarios cosecharon un récord en el rendimiento de la inversión (ROI) porque nadie más estaba compitiendo por el espacio publicitario. Sin embargo, como Facebook se hizo más popular, más vendedores comenzaron a solicitar espacio publicitario, conduciendo los precios hacia arriba en más de un 335% en 2014 y evaporando el retorno de la inversión de todo el mundo.

El arbitraje “cerrado”.

El marketing de influencers es actualmente un arbitraje. Hay una oferta masiva de personas influyentes, pero pocos vendedores realizando campañas de influencers, lo que significa que el coste de comprar una promoción de influencers está por debajo de su valor real (medido por el retorno de la inversión).

Consejo: Snapchat y Periscope son algunos de los mercados más nuevos en cuanto a marketing de influencers. Apenas ningún vendedor está invirtiendo, creando un enorme arbitraje.

6. Los precios están subiendo antes de que puedas decirlo…

Los arbitrajes no duran mucho tiempo. A medida que más personas aprenden acerca de ellos, más invierten, se eleva el precio y se cierra el arbitraje.

Cuando la agnecia NeoReach se inició en el mercado a finales de 2013, el precio de un Vine de marca con 3 millones de bucles fue de apenas 400$. Hoy en día, un Vine de marca con ese tipo de exposición va por 10.000$ a 15.000$ y los precios siguen subiendo.

7. Los consumidores están cansados ​​de los anuncios de pago

Según la firma de investigación Yankelovich, el estadounidense medio está expuesto a 5.000 anuncios al día. Sea o no sea ese número, se ha demostrado científicamente que estamos expuestos a una gran cantidad de anuncios.

De hecho, vemos tantos que estamos inconscientemente sintonizándolos a través de un fenómeno llamado “ceguera a los banners”. Infolinks, una plataforma de publicidad digital, encontró que sólo el 14% de sus encuestados podía recordar el último anuncio que vieron e identificar lo que se estaba promocionando. Con toda la publicidad interrumpiendonos, no es de extrañar que la gente ame productos como AdBlock, Netflix y Spotify Premium que llevan a cabo anuncios  fuera de las experiencias tradicionalmente publicitarias que saturan los medios de comunicación.

8. Es publicidad nativa

En contraste con la publicidad tradicional, ya que se interrumpe la experiencia del consumidor, la publicidad nativa coloca marcas y productos dentro del contenido de materia orgánica, creando una experiencia más agradable para los consumidores y una solución de marketing más potente para las marcas.

De acuerdo con MDG Advertising, una agencia de publicidad con servicios completos, el 70% de los usuarios de Internet quieren aprender acerca de un producto a través de contenidos en lugar de a través de la publicidad tradicional. Otro estudio realizado por los medios de comunicación dedicado encontró que la intención de compra es 53% mayor en los anuncios nativos.

9. Ayuda a tu SEO

En la parte superior de la construcción de tu marca y para mejor cifras de ventas, el marketing de influencers también ayuda a tu ranking en los motores de búsqueda. De acuerdo con la Revolución de Medios Sociales, el contenido generado por los usuarios (UGC por sus siglas User-Generated Content) representan el 25% de los resultados de búsqueda para las mejores 20 marcas del mundo. Cuantas más personas mencionen tu marca en los medios sociales, más popular y relevante serás en Google.

10. Se puede orientar y medir

Lo que no se mide, no mejora y lo que no mejora no crece. Durante décadas, la industria de la publicidad se ha limitado a actuar sin medir, teniendo solamente acceso a las estrategias tradicionales que arrojaron información turbia sobre el alcance de audiencia, la influencia en el funel de ventas y el impacto de marca.

El mundo digital es diferente. Cada visita al sitio web, un me gusta y una foto publicada puede ser almacenada y analizada, produciendo océanos de datos que se convierte en información valiosa sobre su mercado objetivo y su rendimiento publicitario.

¿Y qué podemos encontrar en España?

En España como es costumbre, este tipo de soluciones tarda más tiempo en llegar. Pero ya es una realidad donde podemos encontrar Epinium, una startup que lleva en el mercado tan solo dos meses pero que está en boca de muchos medios de comunicación. En Epinium de una manera formidable reúnen consumidores que generan opiniones sobre sus productos comprados, monitorización tanto sus opiniones como las de otros sitios y generan campañas de marketing de influencers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =