Marketing, el humor forma parte de la estrategia

Marketing, el humor forma parte de la estrategia

“El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses” (proverbio japonés). Algo tan simple como la risa, una mucho a las personas, y es por ello que en el marketing también hay que tenerlo en cuenta de cara a las estrategias y el contenido que se elabore.

De pequeño siempre me decían que no hay nada como reírse de uno mismo para saber sonreír a la vida, junto a poder reír bien de las cosas que nos suceden, claro está.

De hecho, si algo nos une a todo tipo de personas indiferentemente de la raza, color, cultura o cualquier otro hecho distintivo para poder catalogar a unos o a otros es esa magia que se contagia y no entiende de fronteras, la risa.

Es más gracias a ella muchas, qué digo muchas, ¡muchísimas campañas! son las que han cogido tal magnitud que obtuvieron una viralidad inimaginable.

En muchas ocasiones las empresas creen que adoptar un semblante serio de cara a los demás les va a ayudar a tener una imagen respetable y sobretodo profesional.

Pero no siempre es así, hay ocasiones que  el humor se convierte en un argumento de peso para que la gente se adhiera a tus campañas y las difunda mejor.

¿Por qué sucede esto o por qué debería de hacerlo?

Hoy os vamos a dar cuatro razones de por qué hacerlo.

  1. Une

Así de simple. La risa contagia, y como a todo ser humano crea unión con lo que esta hace la fuerza.

¿Cuántas veces no os ha pasado de encontrar algo divertido fuera de lo normal y todo aquel que llegaba ya fuera amigo o conocido le mostrabas aquello mismo y todo se contagiaba y propagaba?

Algo que a priori parece tan sencillo sucede en las redes sociales también, cuando algo gracioso pica a la puerta de alguien, este lo difunde entre sus allegados.

  1. Serás top of mind

Haz la prueba, ve a alguno de tus amigos y pregúntales qué contenidos son los que más le impactaron o recuerda con más entusiasmo.

Nadie hace especial hincapié a recordar algo escrupulosamente aburrido, serio, monótono. El contenido innovador, original, ingenioso y sobretodo con humor, es el que se recuerda más.

Con lo consiguiente, tu marca estará asociada a ello.

  1. Crea positivismo

Hace un tiempo alguien me dijo “dame una sonrisa y moveré el mundo” y “no hay nada mejor que una sonrisa para crear un efecto positivo en esa persona y todo el que le rodea”.

Y es así. Con lo que se crea un vínculo positivo y abierto hacia tu marca, algo muy a tener en cuenta.

  1. Consigue el feedback de tu audiencia

Gracias a todas las campañas que generen, utilizando el humor como parte de la vía de comunicación para el mensaje que quieres hacer llegar, también puedes extraer conclusiones de ello.

Mediante las redes sociales observa qué comentarios generan aquellas personas que formen parte de tu target.

Teniendo en cuenta lo que te transmitan podrás valorar si utilizas una clave de humor adecuada, o qué dirección es mejor tomar para dar esa risa que conseguir en tus futuras campañas.

 

Una poderosa arma, que bien utilizada puede dar grandes resultados.

¿Ya la habéis utilizado? ¿Qué tal ha funcionado?

¡Explícanos tu experiencia de ello!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =