Startup Stock Photos

El marketing online aborda la publicidad

Para la publicidad, hay un antes y un después para el tradicional desde la era de internet y la aparición del marketing online invadiendo las páginas desde donde navegan miles de usuarios todos los días.

Muchas son las opiniones que han acontecido sobre ello, desde que es algo que se complementa para los menos alarmistas hasta llegar a señalarla como algo con fecha de caducidad para los pocos halagüeños con ella.

Dada la complejidad de tal tema, en Online Marketing, Ralf Scharnhorst nos ha hablado sobre ello mediante un artículo en que nos plasma diez tesis sobre el futuro que le espera al marketing online.

En Interneate os descubrimos de qué tratan.

  1. El usuario huye de la publicidad

Por mucho que se haya cambiado de Flash a HTML5, este sigue buscando métodos para librarse de ella como son las extensiones y aplicaciones que bloqueen la publicidad.

Aunque no es solamente por temas publicitarios sino también por los virus que pueden dejar en los dispositivos, además de dejar sin datos móviles por su alto consumo.

  1. El fin de las cookies

Puede que tenga los días contados. Hay navegadores como Google Chrome que permite el uso de cookies de terceros, y muchos usuarios son sabedores de ello.

En cambio, por otro lado, hay otros navegadores que han preferido respaldar la privacidad de los usuarios y los respaldan, como el caso del navegador Safari de Apple.

Tocadas está, de muerte, el tiempo lo dirás…

  1. Los espacios publicitarios han tocado techo

La oferta siempre ha superado a la demanda, y con los nuevos métodos de anunciarse más rápida y directa para quien crea tales anuncios como la publicidad programática, es normal que se deduzca que su oferta se vea reducida.

Otros condicionantes como los mencionados bloqueadores y los servicios de micropagos, han hecho mella en ello también.

  1. Todo el mundo quiere ad tech

SAP, Oracle, Adobe e IBM han entrado de lleno en la publicidad online. Pueden ser grandes empresas y con grandes recursos, pero hace falta algo más que ello como la creatividad.

Sin ella, y estando enfrentados desde hace tiempo, poco bueno se le augura cuando realmente están condenados a entenderse.

  1. El recorrido del cliente no es online

Un consumidor puede estar influido por diferentes frentes, ya sea publicidad online, offline, amigos, conocidos o por la misma familia.

Saber y conocer que hay múltiples vías para llegar a él va a ser un must para hacerlo eficientemente.

  1. El Social Media, con cautela

Facebook no es de borrar los comentarios de usuarios fácilmente, aunque si el caso de las quejas viene de sus anunciantes la cosa puede cambiar.

No es de extrañar que empiece a practicarlo a partir de este 2016.

  1. El Mobile marketing vuelve a sus orígenes

El usuario está más que acostumbrado a ser multipantalla y ya no distingue una de otra. Hasta aquí puede tener sentido que ya no sea una preferencia la publicidad en teléfonos inteligentes.

En cambio, la llave del éxito será la implantación de la publicidad basada en la geolocalización de los usuarios.

  1. El smatphone es el pc de mano

Muchos son los usuarios que priorizan tener un buen Smartphone a un buen pc. Este ha adquirido una importancia suprema con los años desde su implementación.

Si a ello le sumas el que tenga nuevas funciones como realidad virtual o aumentada, mejor.

  1. La publicidad online tiene “círculo cerrado”

Facebook, Google, Apple y Amazon son hasta este momento los indiscutibles amos de esta, de momento. En segunda fila hay otras marcas pisando fuerte como eBay (más usuarios que Amazon), Microsoft el cual va por delante en el 3D, y sobretodo el gigante chino Alibaba.

  1. El marketing debe de tener autenticidad

El marketing que no es natural, se acaba desechando. Adaptarlo a las diferentes plataformas puede ser la clave.

El marketing de contenidos y la publicidad nativa es sin duda alguna los mejores posicionados para marcar el camino el día de mañana en tal sector.

 

Diez teorías que desde luego no pasan desapercibidas en cuanto cómo marcan el futuro.

Y tú, ¿lo ves del mismo modo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dos =