Mejora el posicionamiento web de tu empresa

Todos estamos de acuerdo, y si esta leyendo esto es porque lo sabes de primera mano, que posicionar tu blog o una web en Google es realmente complicado, todo el mundo quiere llegar a ser el mejor y aparecer en la primera página de este famoso buscador.

En esta entrada te vamos a contar una serie de trucos que son realmente importantes, aunque muy conocidos siempre es bueno recordarlos para que el trabajo que realizas tenga sus frutos.

¿Qué tengo que hacer para posicionar mi blog o web?

Lo primero que debes tener en cuenta que el contenido es lo más importante y, por tanto, debes intentar escribir de forma regular sobre temas relacionados con tu empresa y tu actividad comercial.

No hagas un blog para posicionar tu web si el tema del que vas a hablar no te interesa, lo más seguro es que acabes aburriendote y abandonando el blog.

Una vez tienes el contenido claro y sabes de que vas a hablar e incluso tienes redactada la primera entrada llega el momento de las conocidas palabras clave. Son importantísimas para los buscadores y para tu negocio, tienes que tener en cuenta lo que tu posible cliente esta buscando y debes tener claro como llegar hacia el. Intenta no competir contra otras empresas con la palabra clave, piensa en los océanos azules e intenta llegar a tu cliente con conminaciones poco utilizadas y que te aporten más éxito.

El siguiente paso es escoger un buen título que llame la atención. Los títulos son más importantes de lo que a priori parecen y a los usuarios les llaman mucho la atención, piensa que los diarios los utilizan para crear mayor repercusión y siempre son llamativos y estudiados, tu debes hacer exactamente lo mismo.

Una vez tienes el título te toca pensar en como va a ser el URL, este es mejor si se parece al título y, por tanto, debe contener la palabra clave. Las URL siempre son mejores si son cortas.

Ten en cuenta que una de las claves básicas para llegar a posicionarte bien en Google o cualquier otro buscador consiste en cuidar muy bien todo el SEO y saber posicionar el blog y sobretodo tener mucho cuidado con el contenido e intentar que este siempre sea original. Antes no pasaba nada si copiábamos de una web a otra, era muy fácil encontrar el mismo contenido repetido en diferentes webs y esto a la larga perjudicaba la imagen del buscador ja que tenia 3 o 4 webs bien posicionadas con el mismo contenido. Ahora Google lo que esta haciendo es todo lo contrario, no permitir la duplicación de contenidos y castigando a aquellas personas que lo están llevando a cabo.

Hay que recordar que si piensas solo en posicionar tu web en Google, dándote igual el resto de buscadores, tienes que tener en cuenta que este buscador prima el uso de sus propias aplicaciones por lo que te puede interesar tener cuenta Youtube, Google+, etc.

Sabemos que tener en cuenta todos estos factores puede ser un tanto complicado, por lo que desde Interneate te recomendamos que contrates siempre a profesionales con un gran equipo preparado para mejorar tu posicionamiento web e incluso para crear tu propia web desde 0, en Interneate te ofrecemos servicios integrales de creación y posicionamiento de web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =