Las mejores APP y de más éxito 

Hay millones de aplicaciones en el mundo, y cada día se crean miles de aplicaciones más, pero ¿cuáles son las mejores APP y de más éxito? ¿Qué las diferencia del resto de APP? En este artículo ponemos sobre la mesa que hay que hacer para poder crear aplicaciones de éxito y que es lo que hay que priorizar.

Empezando des de una visión general, las 4 categorías más descargadas en España las podemos clasificar en: Mensajería y redes sociales, juegos, economía colaborativa y aplicaciones de multimedia.

Mensajería y redes sociales

En primer lugar destaca Whatsapp, seguida de dos aplicaciones de facebook y luego skype.

Si analizamos la larga lista, destaca las aplicaciones de mensajería instantánea seguidas de las aplicaciones de las redes sociales como Pinterest, Tweeter e Instagram.

Cómo aplicaciones de pago más descargadas destacan las Premium de las aplicaciones gratuitas que no tienen anuncios y las de citas como Badoo y Meetic.

Juegos

El tipo de juegos es más variado, pero se puede encontrar algunas tendencias, por ejemplo, los dos primeros son Trivia Crak y 94%, que son juegos de preguntas, y en la posición 19 un clásico cómo es el Apalabrados. Se ve una preferencia a los juegos de preguntas y conocimientos. Otros que no pueden fallar es la saga de Candy Crash en el 5 y 7 lugar, y Clash of Clans, en el 8 lugar.

Entre medio encontramos juegos de lucha, coches, disparar, etc. Incluso los juegos de películas tienen su lugar en el TOP como el de Fast and furious y Mi villano favorito.

En el apartado de aplicaciones de pago destacan también las aplicaciones Premium de las gratuitas, y en mayor ingresos, lo que nos podría suponer una sorpresa, pero que realmente es una tendencia, Clash of clans es la que más ingresos tiene seguido de candy crash, aplicaciones gratuitas pero tienen servicios de pago para obtener mejoras en el juego. En cambio, los primeros en ventas de juegos de pago se encuentran al final del TOP 100 en ingresos.

Economía colaborativa

Wallapop es la que lidera la lista con una gran diferencia, seguida de Aliexpress y nombres conocidos como Segundamano (4), eBay (5), Amazon (9).

Si las analizamos en ingresos prácticamente desaparecen. Se entiende pués sólo pone en contacto los usuarios, las plataformas no hacen negocios, y lo que les interesa es darse a conocer y ganar notoriedad de marca, el beneficio lo sacan por otro lado como es el caso de eBay, Amazon, Segundamano, etc.

Una de las aplicaciones que estuvo en el TOP hasta que la prohibieron era Uber, una filosofía de APP nueva que fue muy bien acogida entre los usuarios.

Aplicaciones de multimedia

Las aplicaciones de visión de vídeos y gestión y edición de imágenes tienen un peso importante en la lista las más descargadas.

Destacamos Reverser, seguida de Instagram, Youtube e iMovie.

Un dato importante es que en esta categoría, las aplicaciones de pago si están en el top de ingresos, justo al revés que en los juegos. Se debe a que la filosofía de funcionamiento es muy distinto, no hay premiums (mayormente) las aplicaciones que ofrecen servicios especiales o mayores prestaciones las ofrecen para todos, no limitan, y por lo tanto, hay que pagar. La que más éxito tiene en recaudación y en descargas pagadas es Enlight.

Con este desglose de las aplicaciones con mayor éxito que te hemos ofrecido desde Interneate puedes hacerte una idea de hacia dónde quieres enfocar tu App y cómo funcionará. Todas estas aplicaciones han estado creadas por compañías de profesionales con un gran equipo detrás, Interneate cuenta con profesionales con conocimientos y experiencia para poder hacer llegar a lo más arriba tu aplicación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =