Millennials, la generación también es padre

Muchas cosas se han escrito y hablado sobre la generación Millennial, desde que están permanentemente conectados a sus dispositivos hasta que su prioridad en las compras es muy diferente a otras generaciones pasadas.

De hecho, desde que se ha escrito sobre ellos siempre se ha hablado de igual manera como si estuviesen atrapados en el tiempo.

La realidad es muy distinta a todo eso, ya que el tiempo no cesa de correr y para todo el mundo.

Y es que tanto para los Millennials como para cualquier otra generación llega un momento que van quemando etapas de la vida y sin darte cuenta llega un día que pasas de la adolescencia a la madurez.

Eso sí, dentro de la madurez, para muchos viene algo muy natural como es el ser padre o madre, algo que sin duda alguna les llega a muchas personas.

La cosa está, en que a la generación Millennial parece ser que ya se le está empezando a despertar el instinto paternal/maternal y aquellos que parecían primerizos y minoría ya no lo son tanto.

En Crowdtap lo saben, y es por ello que han generado un informe sobre un estudio realizado sobre este tema en concreto.

Para tal evento encuestaron a mil Millennials que ya son padres, para profundizar sobre el hecho de ser padres y el cómo ven la tecnología desde entonces.

Uno de los hechos que más nos destaca es el punto en que esta evolución social, que es natural que suceda, tendrán que tenerla en cuenta las empresas de cara a llegar bien a su segmento.

Y es que auguran que un 80% de los actuales Millennials de EEUU serán padres dentro de la siguiente década.

Para las marcas es normal que se tengan que tener en cuenta estas cuestiones ya que las personas que crean una familia es un mercado muy interesante para las empresas.

Tal y como nos citan:

“A medida que los Millennials fluye cada vez más hacia la paternidad, los vendedores deben entender y hablar con esta cohorte digitalmente nativa y altamente influyente como individuos que se dedican a sus familias”

Prevén que ante tal evento, quieras o no una criatura te obliga a gastar dado que requieren de ciertas cosas que son normal que llegues a hacerlo.

Se estima en sí que lleguen a gastar hasta 3 trillones de dólares (3 billones de euros en Europa) del poder de adquisición de la generación.

¿Y qué estilo de vida espera?

Cuando les preguntaron esto, la respuesta fue muy simple, quieren vivir la paternidad estando más presentes en la vida de sus primogénitos.

¿Eso implicará dejar de lado la tecnología?

Esta es una parte fundamental, dado que lo es en la vida de esta generación.

En el estudio nos muestran que de hecho las que más tienden a usarla son las madres, dado que suelen hablar más de ella y de redes sociales si les preguntas.

Internet es en sí, después de los consejos de los más mayores (madres y abuelas de los nuevos padres y madres) en el siguiente punto de búsqueda para ellos.

Blogs, Social Media y páginas webs es lo más recurrido por ellos en el universo online, con un 46% para las madres y un 35% para los padres.

Aunque a la hora de comprar online, el 80% de ellos dicen hacerlo al menos un par de veces al mes.

En resumidas cuentas, la generación Millennial como otras muchas, evolucionan en la vida y crecen, teniendo ante ellos nuevas necesidades a cubrir y más si llega la paternidad.

Puede que valga la pena para marcas y empresas tener un punto de vista adaptativo ante ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =