friends-409403_1280

Las mujeres adictas al Smartphone

Los teléfonos móviles o Smartphone han llegado a todos y casi ningún grupo de edad se salva de su uso, podemos ver desde chico y chicas muy jóvenes con sus móviles inteligentes y tablets hasta gente de edades muy avanzadas, que incluso es la primera vez que acceden a internet, con su teléfono de última tecnología.

Pero lo estudios dicen más que esto e indican que sobretodo las mujeres son las que están más predispuestas al uso de estos aparatos, si entremos más en detalle no encontramos que influye más el uso en madres jóvenes, madres millennials.

Las mujeres han decidido que para ellas el smartphone va a ser su centro de entretenimiento y en el hacen todo, desde ver la televisión, hacer compras online, conectarse a internet, etc. El móvil se ha convertido en un compañero de viaje imprescindible para ellas.

Esto se puede entender claramente en el hecho que las mujeres cada vez tienen menos tiempo libre, las cargas familiares y laborales hacen que no puedan disponer de momentos largos de descanso y la mejor forma de evadirse es a través de sus smartphone. El tiempo habitual de mayor uso se encuentra después de las comidas y durante los trayectos a sus puestos de trabajo.

Pero los estudios no solo revelan cuanto usan más el teléfono unos que otros, este estudio nos indica también un cambio de tendencia del público joven sobre la publicidad. Todos tenemos claro que la publicidad en medios tradicionales es la que más gente puede llegar a atraer y es capaz de conectar con gente de diferentes grupos sociales y de diferentes edades, pero la publicidad en internet y sobretodo puesta en contenidos digitales va a ser el futuro, ya que, según este estudio los jóvenes, sobretodo las mujeres, no se saltan la publicidad puesta en contenido digital y, por tanto, el contenido les llega de forma más directa.

Estas tendencias están cambiando y van a cambiar el mercado, las empresas deben empezar a conectar más con sus futuros compradores y para ello hay que aumentar la presencia en estos móviles inteligentes. Cada vez se hace más imprescindible tener una app propia o como mínimo una web que se encuentre bien posicionada en internet para atraer más clientes.

También hay que destacar que las tendencias de compra de los clientes del futuro están cambiando, los nuevos clientes se informan antes de comprar el producto y tienen claro lo que quieren y prefieren realizar las compras de forma online que de manera presencial.

Si eres una empresa todos estos cambios los tienes que empezar a tener presentes y debes darle mayor importancia a los smartphone y tienes que empezar a hacerte un hueco en este mundo de las aplicaciones. Desde Interneate podemos echarte una mano, nuestro equipo de expertos pueden ayudarte a diseñar tanto tus aplicaciones como tu propia web para atraer al máximos de clientes posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =