Nuestros deseos en marketing para 2016

¡Nuestros deseos en marketing para 2016!

Acabamos el año estando a las puertas de 2016 y muchas son las previsiones en marketing que se han hecho sobre lo que puede venir en este nuevo año que estamos a punto de tener.

Muchas han sido las previsiones de las tendencias que pueden venir durante el transcurso del año, pero estando a las puertas de que vengan sus majestades Los Reyes Magos vamos a ponerle nuestra lista de deseos.

¿Quieres saber lo que les hemos pedido?

Herramientas de Social Media

Hay muchas y de muy buenas, eso no podemos negarlo. Dentro del mundo de las redes sociales hay gran variedad, tanto de redes como de cuentas según la marca.

Para muchos Community Manager según el grado de alcance de la empresa una buena herramienta puede ser crucial.

Nuestro deseo para todos aquellos pasa por tener una en que tenga todo aquello que necesitamos integrada en ella y evitar tener dos o incluso tres herramientas para gestionar una cuenta solamente.

Mejorar la publicidad

Sí, mejorarla. Una de las cosas que ha quedado plasmado en este 2015 es que seguramente la manera de anunciarse no era la idónea, y sobre todo en la versión Responsive.

Todo esto está creando que incluso sea la publicidad intrusiva, con lo que el usuario acaba enfadado y esto genera que busque remedio para tal.

La tendencia en este aspecto es la aparición cada vez más inquietante de los AdBlockers, pero no nos preocupa.

Para este nuevo año esperamos que todos los marketinianos encontremos una nueva fórmula para ello, ¡y es que en marketing sabemos y mucho en cuanto creatividad!

Adiós a la segmentación clásica hasta ahora

Y es que queremos decirle adiós a los Millennials. No nos hemos vuelto locos, pero si algo está claro es que las generalizaciones no son buenas y en la vida hay de todo.

Es mejor dejar de dar por hecho que ese segmento es todo igual cuando no es así, los hay diferentes tanto en gustos como pasiones.

Es mejor centrarse y concretar en aquellos que realmente pueden estar interesados en tu marca. Para ello quizás vale más la pena dejar de lado un poco las edades y centrarse en lo que quieren…

La llegada con fuerza de la Realidad Virtual

Una de las novedades tecnológica más esperadas para este nuevo año sin duda alguna es la Realidad Virtual.

En la comunidad gamer lo esperan con los brazos abiertos sin lugar a dudas. Es decir, en cuanto a ocio será crucial.

Y aquí entra el marketing de lleno, sobre todo para poder dar al usuario más experiencias que los juegos en cuanto a contenido.

De hecho tal situación sería hasta beneficiosa para los mismos aparatos y todo, dado que la versatilidad que pueda llegar a tener le puede dar el éxito esperado.

 

Con toda nuestra ilusión, le pedimos a los Reyes Magos estos deseos, aunque sabemos que hay mucho más y de muy buenos.

¿Ya has hecho tu carta para ellos con los deseos en marketing? Cuéntanos que les has pedido para este nuevo año, ¡nos encantará compartirlo contigo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =