Nuevas tendencias de diseño web 2015

Como si de moda se tratara, vamos a analizar cuales son las nuevas tendencias en diseño web para este 2015. Por tanto, vamos analizar lo que todas las webs deberían ir haciendo para no quedar desfasadas y, sobre todo, para facilitar la vida a sus usuarios donde la simplicidad es uno de los factores mas importantes.

Responsive Design: Los responsive design o las páginas web adaptativas son, hoy en día, casi una obligación para cualquiera que diseñe una web. Si eres una empresa que esta empezando o trabajas por tu cuenta y requieres de la creación de una web ten en cuenta este factor, ya que, sino puedes quedarte fuera del juego. Todas aquellas empresas que no usen este tipo de diseño web serán sancionadas por Google haciendo bajar su posicionamiento.

Imágenes de gran formato: La foto mejor ¡GRANDE!, a toda pantalla. Que mejor que una gran imagen que defina que haces o incluso un video puede ser tu fondo de pantalla. Las imágenes son capaces de captar nuestra atención y están siendo las sustitutas de los sliders que han sido la forma hasta el momento de captar la atención de los usuarios.

Flat design: Este tipo de diseños ha sido muy utilizado durante estos últimos años y se ha impuesto en el 2014 como la tendencia a seguir y este 2015 seguirá siendo así. ¿Qué nos ofrece? nos ofrece sobretodo sencillez y gracias a los colores planos también destaca una sensación de limpieza.

Minimalismo: Si antes hemos hablado del Flat design ahora tenemos que hablar de algo que esta directamente relacionado con el, el minimalismo a la hora de diseñar, lo importante es el uso de colores planos y claros, tipologías sencillas y sobretodo originales. No te compliques la vida para diseñar grandes webs con muchísimas funciones y tus clientes tampoco lo quieren ¡ves al grano!

Scroll y Parallax: El Scroll y el Parallax también son de esas estrategias que llevan un par de años con nosotros y que se han extendido mucho en infinidad de webs diferentes. Este año la tendencia no va a cambiar con respecto a esto y seguiremos teniendo Scroll y Parallax para bastante rato ya que esta técnica permite contar historias.

Botones: Los botones de tu web en este 2015 tienen dos alternativas que van a ser muy utilizadas por una banda tenemos la opción de utilizar las tres rayas para los menús, esto permite que si la web es responsive quedara perfecta tanto en tamaño pantalla como para Smartphone. La otra alternativa para los botones es hacerlos casi desaparecer, lo mejor es diseñar botones que no tengan relleno.

 

Si quieres ver ejemplos o que diseñemos tu propia web entra en Interneate

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =