El nuevo SmartWatch: Swiss SmartWatch

Las nuevas tendencias de las nuevas tecnologías recaen en, gran medida, en los smartwatch.

Llevamos tiempo oyendo hablar mucho de ellos, sobretodo después del Movile World Congress, se habla de los diseños de los relojes, las aplicaciones, la usabilidad, etc.

Pero hay un sector muy importante que no se quiere quedar atrás, los famosos relojeros suizos.

Tienen que lidiar, con adaptarse a las nuevas tecnologías o seguir su filosofía y tradición relojera manteniendo la calidad y precisión de sus mecanismos.

Aquí es donde entran los nuevos diseños de smartwatch, relojes inteligentes con mecanismos digitales nombrados Swiss SmartWatch (SSWatch).

TAG Heuer ya desarrolló un reloj de edición limitada para el equipo de Oracle de la Copa América de vela con un sistema de navegación de altas prestaciones pero que fue criticado por su estética.

Aún con la dificultad que presenta la combinación de estos dos mundos, la relojería de lujo suiza Frederique Constant y varios socios revelaron que están trabajando en el desarrollo de un  smartwatch que proporcione toda la elegancia de los diales analógicos con la tecnología que aporta Jawbone UP.

Según la CEO de TAG Heuer Stéphane Linder “Si vas a buscar un reloj puramente digital pierdes la sensación del sistema mecánico que caracteriza al reloj, así que la pregunta es: ¿puedes hacer un reloj con una estética analógica con las propiedades digitales de los smartwatch?

Este es el nuevo mercado de los smartwatch, un mercado sin explotar y que las relojerías suizas están trabajando para crear estos nuevos diseños de reloj.

Lo interesante para los negocios digitales y las aplicaciones es: si nuestro target es el que usa estos relojes de alta gama, tengan tanto un estilo clásico cómo moderno, pero que aprecian las distinciones de marca y la cualidad de los objetos que usan en su día a día, tal vez deberían empezar a desarrollar aplicaciones y adaptar sus modelos de negocio a estos tipos de smartwatch, que sin duda, no sólo se diferenciarán en la estética (y ten por seguro que en el preció también se notará), sino que muy posiblemente no será una pantalla todo el reloj, la tecnología smart será mucho más discreta y los comandos serán analógicos. La pantalla del Swiss SmartWatch será la parte digital que sólo se verá cuando quieras acceder a  las aplicaciones, sino, será translúcida y se verá el reloj analógico convencional.

El factor ser el primero es muy importante en el mundo tecnológico, poder ser la referencia y el primero en adaptarte a las nuevas tendencias ayuda a dar confianza, fidelizar, y posicionar tu negocio en lo más alto de tu sector. Para ello, hay que estar informado, conocer lo que el público quiere y aplicarlo. Es una tarea difícil y costosa, pero hay que contar con un buen equipo de diseño y programación para crear la aplicación y te asesore como lo hace Interneate.

El diseño del Swiss SmartWatch aún está por definir, las cualidades nombradas anteriormente son especulaciones extraídas de la información de las relojerías suizas y lo que el público que usa estos relojes prefiere, pero no está definido y sólo hay prototipos e ideas.

Otras especulaciones apuntan a pantallas digitales simulando la esfera y las manecillas a partir de tinta digital, ideal para cualquier condición de luz ambiental.

Hay mucho que explorar en este mundo y es imprescindible estar al día de la nueva información.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =