¿Para qué sirve Google Analytics?

Google Analytics es una de la herramientas más útiles que Google pone en las manos de sus usuarios. Si tienes una web o un blog no olvides que esta herramienta puede proporcionarte información realmente útil y que esta puede servirte para saber quién es tu target y a partir de ahí generar tu campaña de marketing.

Es importantísimo para un negocio saber a quien le estamos vendiendo y saber quién entra en nuestra web para así adaptar de la mejor forma posible nuestras actividades y nuestro producto y en caso que sea necesario saber si merece la pena o no tener presencia en el mundo online. No hay que gastar dinero en una web si nuestro cliente no se encuentra en el entorno online o quizá debamos crear una web diferente y más adaptada a darnos a conocer entre otros sectores de la sociedad. Con todo esto Google analytics nos va a dar una mano y ahora vamos a analizar para que es bueno utilizar esta herramienta y que cualidades de nuestro cliente nos va a mostrar.

Datos de tecnologia de acceso

Desde Analytics vamos a tener información sobre el tipo de buscador y dispositivo que usan para entrar en nuestra web y comprar. Este punto es importante ya que sabiendo desde donde entran sabremos si merece más la pena crear una web con responsive design o si directamente debemos crear una aplicación ya que el 100% entra con smartphone. De la misma forma si todos nuestros clientes acceden con smartphone tendremos información del tipo de sistema operativo utilizan y así podremos saber si merece más la pena hacerlo en IOS o en Android o para ambos.

Toda esta información debe servirte para aprender a optimizar la tecnologia que vas a utilizar y así saber brindarle a tu usuario la mejor de las experiencias.

Datos geográficos

Los datos geográficos nos van a saber para saber desde donde se conecta nuestro usuario. Si tenemos una web que no es una tienda online esto va a servir sobretodo para adaptar los idiomas y facilitar el acceso a estos usuarios. En el caso que tengamos una tienda online esta información geográfica es mucho más sensible, sabiendo de donde es el cliente vamos a tener que cambiar el idioma para adaptarlo al suyo de la misma forma que tenemos que mejorar los servicios de distribución para que el producto llegue en las mejores condiciones esté donde esté nuestro usuario. También hay que tener en cuenta que hay países con culturas diferentes y si quieres llegar a ellos o detectas que estos son muy importantes para tu negocio vas a tener que adaptar el producto a ellos.

Toda la información geográfica es más importante de lo que crees y debes saber como gestionarla.

Datos demográficos

Los datos demográficos son los datos que más información nos aportan por ellos mismos y nos indican la edad y el sexo de los visitantes y nos pueden servir tanto para adaptar el producto hacia estos clientes o directamente para saber si nos estamos posicionando bien o debemos cambiar nuestras actividades de marketing.

Datos de comportamiento

Estos datos de comportamiento nos indican que hacen los clientes en nuestra web y así ver de donde vienen y adonde van, toda esta información es muy útil para saber que partes de la web funcionan correctamente y generan visitas y que otras partes ni las miran los clientes.

Ten en cuenta que todas estos datos de Google Analytics son realmente útiles y siempre es mejor contar con un equipo de expertos que te ayuden a llevar a cabo un plan de actuación con la información recibida, para esto cuenta con Interneate.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =