Project Fi, el nuevo operador de Google

Project Fi es el nuevo operador móvil virtual (MVO) que Google ha lanzado en Estados Unidos.

Acaba de salir y aún está tanteando el mercado, por eso, de momento solo pueden disfrutar de este servicio los usuarios del Nexus 6 de google y residentes en EEUU. Además, solo cuenta con una tarifa por el momento, que por 30 dólares incluye llamadas y SMS ilimitados a todos los destinos de EEUU, SMS internacionales ilimitados, llamadas internacionales “low cost” (cuyo precio varía en función del país), cobertura en más de 120 países y 1 GB de datos.

La tarifa de google además permite comprar un Giga extra por 10 dólares hasta un máximo de 10 GB mensuales, lo interesante de esta tarifa es que si tú no has consumido todos tus datos, Google te los devuelve, y sin contratos de permanencia.

Las aplicaciones de google permiten que puedas usar esta tarifa no solo en tu smartphone sino que puedes compartir tu número para hablar y chatear desde otros dispositivos como tablets u ordenadores.

Google ha firmado acuerdos con T-Mobile y Sprint para solventar el tema de la cobertura, aunque los usuarios puede disponer de todos los servicios de Project Fi conectados desde un WiFi, con los cual el usuario puede hablar y chatear desde casa sin ninguna restricción sin estar conectado a la red de estas compañías.

La opinión pública en el otro lado del Atlántico no es muy favorable a la compañía, básicamente defienden que es un precio muy elevado por los servicios que ofrece y actualmente hay compañías “low-cost” que ofrecen lo mismo a un menor precio.

Aunque el Project Fi cuenta con unas prestaciones únicas, aún tiene que mejorar sus tarifas para poder lograr una buena implementación en los demás países.

Parece que últimamente no consigue levantar cabeza con el intento de incorporar nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas como las google glass y google+, ¿realmente va ha ser otro fracaso? ¿o lo adaptarán a las necesidades de los usuarios de tal forma que pueda competir de forma directa con las demás operadoras?

Google es un gigante que cada vez quiere hacerse más grande y abarcar más mercados ¿podrá mantenerse o los pequeños competidores de la “long tail” se lo van a comer poco a poco?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =