Quiero hacer un blog

Quiero hacer un blog, ¿por dónde empiezo?

Tienes tu propia empresa, o tu marca personal. Quieres dejar tu huella en internet y decides que de qué mejor manera vas a poder hacerlo sino con tu propio blog.

Pero ¡al loro! Internet tiene cientos de ellos, de miles, y quieras o no han caído muchos por el camino.

No es algo tan fácil como a simple vista pueda parecer. Y es que como en todo en la ida, hay que tener cuidado en cómo lo haces y cuidar ciertos aspectos para hacerlo bien y que los resultados que esperes sean los adecuados.

Algo que para empezar debes de tener muy en cuenta, es el hecho de estar en constante contacto a la evolución de internet, ya que las últimas tendencias son las que marcan el camino a seguir. No son iguales los blogs de por ejemplo el año 2004 a los que hay hoy en día en 2015.

Dicho esto, ten en cuenta estos aspectos para cuando empieces a darle forma a tu propia idea de qué quieres ofrecer a tus usuarios:

 

  1. Responsive, sí o sí

Y es que ha  pasado de ser una tendencia a algo prácticamente un must. Dar la facilidad de adaptación es una gran ventaja para todos, y sobre todo para el usuario. Y eso Google lo sabe. Es por ello que lo usa como baza para ayudar o penalizar en tu posicionamiento SEO.

 

  1. Hazlo tuyo, muestra su esencia

Atrás queda aquello de que parecía que todos mostraban un patrón, y cuanto más profesional mejor. En la actualidad, si se refleja un poco de uno ayuda más a conseguir un acercamiento, un feeling mejor con tus seguidores. Mirar de conectar con vivencias propias, alguna foto tuya o incluir detalle de gustos propios dentro de la web y su diseño ayuda a hacer de esta un poco más humana. Y esto gusta, saber que hay alguien detrás.

 

  1. Adáptate al SEO

Todo tiene una evolución, y el SEO no es una excepción. Hasta no hace mucho se escribía teniendo en cuenta ciertos aspectos para mejorar tu posicionamiento, pero todo ello ha quedado algo apartado (pero no del todo) a día de hoy con unas vistas hacia el futuro para ganar en cuestión de calidad de contenido.

 

  1. Combina con el email marketing

Es mejor no esperar a que entren constantemente, y para ello una buena opción es dar la facilidad de que aquellos usuarios o compradores que estén interesados en ti te faciliten su correo para que pueda mandarles una Newsletter. Con ello, puedes conseguir grandes cosas como más feeling, una relación más cercana e incluso engagement.

 

  1. No pierdas tu esencia

Dependiendo de a qué te dediques y sea el objetivo de tu blog, no te obsesiones con él y su SEO. A veces hay que saber delegar en manos expertas ciertos aspectos, para no perder tu magia en todo aquello que puedes aportar en cuestión de contenido. Todo ello te favorecerá sin ninguna duda.

 

  1. Relaciónate con gente “externa” dentro de internet

En ocasiones, no está mal tomar la iniciativa de estrechar lazos colaborando mutuamente con gente de la red.  Con ello puedes obtener grandes relaciones, junto a más alcance y exposición. Una manera de darte a conocer más en redes sociales y promocionarás más tu marca personal.

 

  1. Métricas, cómo interpretar la estadística

Siempre es interesante verla para poder valorar el funcionamiento y hacia dónde quieres llevar tu proyecto, teniendo en cuenta aquellos aspectos que quieres mejorar y/o mejorar más. Todo esto actualmente es mucho más llevadero gracias a herramientas como Google Analytics, donde un usuario medio puede  interpretarlas de una manera fácil y cómoda.

 

  1. Potencia todo lo que puedas dar

Con escribir no se acaba todo. Todas las plataformas para blogs están configuradas para poder soportar vídeos y audios con buena calidad. Siempre es una buena baza, aparte de original, sorprender a propios y extraños aportando un poco de variedad y no solamente algo escrito. Es algo muy a tener en cuenta a tu favor.

 

Y es que con estos 8 consejos, puedes empezar a hacer grandes cosas, aunque eso sí, deberás de tener paciencia y sobre todo constancia para lograr tus objetivos. Pero si se te presenta cualquier duda o complejidad, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

1 comentario
  1. posiconamiento web
    posiconamiento web Dice:

    Has dado en el punto con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =