joomla!

Recomendaciones y preguntas antes de crear web con Joomla!

Si tienes pensado crear una web con Joomla! Te mostramos una serie de recomendaciones y pasos a seguir antes de pedirle a un experto que la realice y así ahorrar tiempo, dinero y conseguir pasar la imagen que tienes en mente de tu web a la red de la forma más exacta; este es el punto más difícil. Aquí en Interneate trabajamos diariamente con Joomla!, por eso hoy os vamos a dejar unos consejos para saber que pedir a un experto antes de que te haga la web.

Idea básica de tu web

Es bueno que lleves a tu desarrollador un plano de tu web dibujado: estructura, menús, opciones y contenido. Esto facilitará mucho el trabajo al diseñador y programador, y esto, se convierte en ahorro de tiempo y dinero para ti.

A opciones me refiero a la funcionalidad que le daremos a la web: los plugins, módulos y componentes. Son las herramientas que caracterizarán nuestra web para que sea un blog, un e-commerce, una web corporativa, etc.

También recomendamos ir al experto con el contenido redactado por dos motivos: nadie sabe mejor que tú que ha de haber en esa web, y ahorraras tiempo de trabajo al diseñador.

Cuanto tiempo se tarda en crear una web Joomla!

Depende mucho del tipo de web que se quiera crear, un blog con joomla! Es bastante rápido, si buscamos que tenga muchas utilidades y diferentes perfiles para los usuarios, nos vamos a demorar más; pero en general va de entre 2 a 6 semanas.

Lo que principalmente demora son las aprobaciones que requiere el diseñador del que contrata la web: fotos, diseños, textos, etc. Esta interacción y la dificultad de llegar a un acuerdo y entenderse y el tiempo de cada comunicación son las principales causas que pueden demorar el tiempo de creación de una web, sea con Joomla, wordpress, creada de cero o con la plataforma que sea.

¿Se adoptará a los distintos dispositivos móviles?

Hoy en día ya se hacen todos los diseños responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo. No vas a tener problema para esto y no supondrá un coste adicional en la gran mayoría de los casos.

Subir la web a internet

Esto depende del navegador, cómo puede ser google, safari, opera, Mozilla firefox, etc. Ellos son los que autorizan tu web a aparecer a en los buscadores, pero aquí entran dos factores que te posicionarán en ellos:

Programación y diseño web: una web bien estructurada, con etiquetas, bien adaptada a los distintos navegadores estará mejor vista por los buscadores y la posicionarán mejor. Hay pocas empresas de diseño y programación web que tienen en cuenta estos puntos a la hora de crear la web, en Interneate ponemos mucho énfasis en la buena visibilidad de nuestras webs en los navegadores.

SEO/SEM: Aquí se requiere la ayuda de expertos como EverCom Digital, que adaptarán todo el contenido a las normativas de los buscadores para que te ayude a aparecer en el top de sus páginas. Para ello adaptarán el contenido, usaran las metas adecuadas, añadirán herramientas de SEO y pueden proporcionar estrategias de posicionamiento de palabras SEM.

Recomendamos usar Joomla! en tu web, tiene muchas cualidades, lo único difícil es la creación de la web y la preparación para que tú puedas usarlo con facilidad, para esto estamos nosotros, Interneate sabe de que habla cuando pides de crear web con Joomla!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =